Publicidad

Windobona, el túnel de viento de Madrid, cumple el sueño de volar de varias familias de refugiados ucranianos.

Bajo el título “Que nadie te corte las alas”, y en colaboración con la Asociación de Ucranianos del Corredor del Henares el pasado 6 de mayo tuvo lugar en el simulador de caída libre de Madrid un evento solidario para invitar a varias familias de refugiados ucranianos a disfrutar de la experiencia de volar, apoyando y fomentando así la integración de este colectivo.

Publicidad

La cita contó con la presencia del concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, como muestra del apoyo que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tiene con esta asociación desde su nacimiento y que ya ha acogido a 70 familias desde que comenzó la guerra.

Esta es una de las visitas que desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se están llevando a cabo con los refugiados ucranianos que han llegado a la ciudad, entre otras iniciativas relacionadas con el ocio, para ayudarles en estos difíciles momentos que están pasando tras tener que abandonar de forma precipitada su país debido a la invasión rusa.

Windobona, el túnel de viento de Madrid, cumple el sueño de volar de varias familias de refugiados ucranianos – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

En este sentido, el Consistorio torrejonero participa muy activamente para ayudar al pueblo ucraniano desde que comenzó la guerra a través de la campaña “Torrejón con Ucrania” que ya ha recaudado 75.000 euros para ayuda humanitaria y además de las donaciones de materiales de primera necesidad. Desde el Ayuntamiento se anima a los torrejoneros a que sigan colaboración para llegar al próximo objetivo: 100.000 euros. Las aportaciones se pueden hacer por Transferencia Bancaria – ES83 2100 2718 971300716797 -Cuenta CAIXABANK: Donación Ucrania – Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. O a través de tarjeta de crédito en el enlace siguiente https://dona.ayto-torrejon.es/  

Pero no es la única iniciativa que Torrejón de Ardoz pone en marcha para aportar su granito de arena para ayudar a la población civil de Ucrania. También, la ciudad se ha volcado en la atención a los refugiados ucranianos llegados a la localidad con la apertura del Colegio y la Ludoteca Infantil Flores de Ucrania. Las clases se imparten en el colegio situado dentro del Centro Cultural El Parque y, además, para facilitar la asistencia a las personas refugiadas llegadas con menores cuenta con un servicio gratuito de ludoteca atendido por educadoras ucranianas. 

Además, una gala solidaria con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la población civil de Ucrania, que tuvo lugar el pasado mes de abril en el Teatro Municipal José María Rodero y el homenaje a Ucrania en la celebración del Día de Europa el pasado 9 de mayo en el que se guardó un minuto de silencio y que contó con niños refugiados ucranianos que actualmente viven en la ciudad y que junto a otros niños torrejoneros, soltaron globos con las banderas de los países europeos son otras de las tantas incoativas con las que la ciudad de Torrejón de Ardoz se ha volcado con Ucrania.

“La solidaridad con el pueblo ucraniano está muy presente entre nuestros vecinos y en nuestra ciudad que está recibiendo un número importante de refugiados ucranianos que huyen de la guerra y que necesitan de nuestra atención y apoyo. Por ello, agradezco a todos los que contribuís y participáis en estas iniciativas”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.