Publicidad

El Centro de Mayores Calle Madrid reabrió ayer sus puertas. De esta forma, también se retoma el baile tradicional que tenía lugar todos los jueves en un horario de 18:00 a 20:30 horas y comenzarán los talleres de encuadernación y marquetería que se realizaban en este centro, los miércoles y jueves de 16:30 a 18:00 horas.

Igualmente, vuelven todas las zonas de juego de mesa (dominó, cartas y ajedrez). Todo ello, siguiendo los protocolos y las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la pandemia.

Publicidad

Además, el servicio de comedor comenzará a prestarse en los próximos días, mediante reserva presencial o a través del teléfono 91 656 07 05. La elaboración de los menús seguirá las indicaciones nutricionales y sanitarias, cubriendo siempre las necesidades de las personas mayores e incluyendo una línea de platos tradicionales para que puedan seguir disfrutando de los sabores de toda la vida. 

Además, recordar que vuelve el programa de senderismo y los bailes de la Concejalía de Mayores, que se suman a los servicios de orientación y apoyo psicológico, fisioterapia, podología y peluquería ya existentes.

Senderismo

Así, está el programa de senderismo cuyas próximas citas serán mañana 26 de noviembre en Montes de Patones, el 3 de diciembre en el Puerto de Canencia y Puerto Morcuera, el 10 de diciembre en el Valle de la Fuenfría (Cercedilla) y el 17 de diciembre en las Cascadas del Purgatorio (Valle de Lozoya). Para más información e inscripciones dirigirse a la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, situada en la avenida Virgen de Loreto 2, en el teléfono 91 656 6514 y a través del e-mail talleresmayores@ayto-torrejon.es.

Publicidad

Publicidad

Baile, psicología y fisioterapia

Por otro lado, también ha comenzado la nueva temporada de los Bailes de Mayores, cuya próxima cita será hoy jueves 25 de noviembre en el Centro de Mayores Calle Madrid.

El servicio de orientación y apoyo psicológico es gratuito y la atención individual se realizará en el Centro de Mayores de La Caja del Arte los lunes de 16:00 a 19:00 horas y los jueves de 10:00 a 14:00 horas, mientras que la atención en grupo tendrá lugar los viernes de 10:00 a 14:00 horas en el Centro de Mayores Las Veredillas. El teléfono para pedir cita es el 91 656 65 14.

Además, el servicio de fisioterapia preventiva y de mantenimiento tiene un precio de 17 euros por sesión, existiendo también la posibilidad de realizarlo a domicilio por 24 euros la sesión. La atención individual se realiza en la sala de fisioterapia del Centro de Mayores de La Caja del Arte. El teléfono para pedir cita es el 91 523 47 86.

Publicidad

Podología y peluquería

Los dos servicios anteriores se suman a los de podología y peluquería que se prestan en los centros de mayores de la avenida Madrid y la Caja del Arte, que funcionan de lunes a viernes y cuentan con unos precios muy asequibles tanto para la asistencia en el propio gabinete, como en el servicio a domicilio, para aquellos usuarios con problemas de movilidad.

Para obtener cita previa en los gabinetes de podología situados en ambos centros pueden llamar al teléfono 91 523 47 86, mientras que para el servicio de peluquería la cita previa en el centro de mayores de la avenida Madrid el teléfono es el 91 648 78 11 y para la peluquería de La Caja del Arte hay que llamar al 91 002 62 63.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.