Publicidad

Protección Civil de Torrejón de Ardoz ha sido premiada también en Alcalá de Henares por su labor en los momentos más duros de la pandemia de la COVID-19. El Teatro Salón Cervantes de Alcalá acogió un acto de reconocimiento, organizado por el consistorio complutense, en el que se homenajeó a las personas, instituciones y empresas que colaboraron en los momentos más duros.

El Ayuntamiento alcalaíno entregó placas de reconocimiento a Protección Civil de Torrejón y Alcalá, entre otras entidades como la Policía Local, Policía Nacional y Brigada Almogávares VI de Paracaidistas. Todos ellos recibieron un gran aplauso que duró varios minutos.

Publicidad

El concejal de Seguridad, Juan José Crespo, destacó que “los voluntarios de Protección Civil de Torrejón merecen este reconocimiento al igual que otros que han recibido en nuestra ciudad porque realizan una gran labor, y su trabajo fue inolvidable durante los momentos más difíciles de la pandemia de la COVID-19, un trabajo que nunca debemos olvidar”.

Asimismo, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, ha recordado “el miedo y la angustia que pasamos esos meses, por nuestras vidas y las de nuestros familiares. En Alcalá golpeó muy fuerte la pandemia -ha dicho- pero hoy queremos seguir hacia delante, retomar la vida y valorar su importancia.” 

Emocionante homenaje de la ciudad a personas, asociaciones, empresas e instituciones que colaboraron en los momentos más duros de pandemia de COVID 19 – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

El alcalde ha agradecido el trabajo “de todas y cada una de las personas y entidades que han recogido hoy esta simbólica placa de homenaje, de los empleados municipales, compañeros de corporación, empleados del Cementerio Jardín, empresarios de esta ciudad que colaboraron, Brigada Paracaidista, las Peñas, la Fundación Atlético de Madrid, el Hotel Isla Garena, la Universidad de Alcalá con la que abrimos un pabellón de emergencia que salvó vidas, Policía Local y Protección CivilMi recuerdo especial para José Gilberto González, ex gerente del Príncipe de Asturias, preocupado por sus trabajadores. También quiero agradecer desde aquí su esfuerzo a todas las personas que ayudaron durante esos seis meses y que quizá hoy no están aquí”.  

Recordar que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz realizó el pasado 26 de marzo en la sede de Protección Civil, situada en el Edificio de Seguridad del Recinto Ferial, un acto de reconocimiento a los 55 voluntarios de Protección Civil por su gran trabajo en la ciudad.

Por otro lado, Torrejón de Ardoz inauguró el pasado septiembre el conjunto escultórico “Los Aplausos” en homenaje a los profesionales de los servicios esenciales y voluntarios por su esfuerzo y dedicación durante la pandemia de la COVID-19

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.