Los interesados podrán solicitar este servicio hasta el 3 de mayo

TORREJÓN DE ARDOZ/ 20 ABRIL 2021/ Con motivo de las próximas Elecciones a la Asamblea de Madrid que tendrán lugar el 4 de mayo de 2021, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, gracias al servicio que ofrecen los voluntarios de Protección Civil, pone en marcha un dispositivo especial de transporte adaptado y gratuito destinado a las personas con movilidad reducida que quieran ejercer su derecho al voto, pero no tengan la posibilidad de acudir hasta las urnas.

Todos aquellos interesados podrán solicitar este servicio hasta el lunes 3 de mayo llamando al teléfono 679 43 43 26 o al 91 677 24 53 en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Los interesados serán trasladados hasta sus respectivos colegios electorales y devueltos a su lugar de procedencia (domicilio particular o centro asistencial) por los voluntarios de Protección Civil del Consistorio torrejonero el 4 de mayo en horario de mañana de 09:00 a 14:00 horas.

Protección Civil Torrejón de Ardoz. – fotografía de Archivo
Protección Civil Torrejón de Ardoz. – fotografía de Archivo

El próximo el 4 de mayo de 2021 las personas con movilidad reducida podrán emplear el servicio de transporte gratuito habilitado por Protección Civil del Ayuntamiento para acudir a su colegio electoral. Los interesados serán trasladados hasta sus respectivos colegios electorales y devueltos a su lugar de procedencia (domicilio particular o centro asistencial) por los voluntarios de Protección Civil del Consistorio torrejonero.

Publicidad

Las personas que tengan confirmado el traslado deberán estar preparadas a la hora que se les haya indicado, provistos del DNI y de la tarjeta electoral. El objetivo es que todas aquellas personas con discapacidad o problemas graves de movilidad, que no tengan la posibilidad de usar un medio de transporte normalizado y no cuenten con el apoyo de terceras personas, puedan ejercer su derecho al voto en los comicios electorales del próximo el 4 de mayo de 2021.

Los traslados se harán cumpliendo todos los protocolos higiénico-sanitarios por el COVID-19 que marcan las autoridades sanitarias y, por tanto, es obligatorio el uso de mascarilla tanto para las personas que sean trasladadas como para las que se encuentren en el domicilio en el momento de la llegada de los voluntarios de Protección Civil.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *