Publicidad

El centro comercial Palacio de Hielo acogerá este jueves a las 20.30 horas el preestreno del documental ‘7 lagos, 7 vidas’ que cuenta la historia del torrejonero Dabiz Riaño, investigador emérito del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y persona con ELA, en su viaje por los lagos del este de Europa.

El preestreno llegará también el mismo día a los Cines Boliche de Barcelona a las 20 horas y los beneficios del mismo irán destinados a la asociación Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela), cuya labor es la promoción de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por la ELA.

Publicidad

En Madrid, contará con la presencia de Dabiz Riaño y Capi, los protagonistas; el director, Víctor Escribano: y el productor, José Luís López-Linares. Por su parte, Juan Carlos Unzué será el embajador en Barcelona.

Publicidad

El documento cuenta la historia de Dabiz, Mbacke, Rubén y Ría durante seis meses en furgoneta por el este de Europa recorriendo lagos y haciendo lo que a Dabiz más le gusta «viajar y flotar en el agua».

La película también se estrenará en Granada, Valencia, San Sebastián, Zaragoza, Mallorca, Santiago de Compostela, Córdoba y Sevilla en diferentes días, contando en varios cines con la presencia del director o los protagonistas. Además de un alegato a la vida, ‘7 lagos, 7 vidas’ pretende concienciar sobre la importancia de la investigación y visibilizar la ELA.

Publicidad

Dabiz Riaño se puso un reto en 2019: viajar en furgoneta por Europa del Este y bañarse en sus lagos más bellos para visibilizar la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que en España afecta a 3.000 personas aproximadamente. Torrejón de Ardoz fue el punto de partida y retorno de esta aventura que comenzó el 21 de junio y finalizó el 21 de diciembre de 2019. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, acudió a recibir a Dabiz.

El alcalde, Ignacio Vázquez, recibe al torrejonero Dabiz Riaño tras su viaje de 6 meses por países del Este de Europa para visibilizar la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz (Archivo)

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.