Publicidad

Los sindicatos CSIT-UP / P.L.A. y U.P.M se manifestaron el pasado lunes 6 de enero por las calles del municipio por, como han señalado a través de un comunicado, «pedir la dimisión del Sr concejal de Seguridad D. Juan José Crespo, por su conducta anti sindical, por su falta de respeto al colectivo y por el uso indebido de la policía local la cual debe estar al servicio del ciudadano y no para uso político«.

Así, desde el sindicato UPM, siguen insistiendo, que desde la concejalía de Seguridad, se está «menoscabando» la seguridad de los torrejoneros y la de los propios policías «usando a los agentes para cuidar decorados, atracciones y privar al resto del municipio y sus habitantes del servicio policial que merecen«.

Publicidad
Publicidad

Además, como ha señalado el Secretario de Municipios de UPM en la Comunidad de MadridCarlos Fernández, «igualmente nos hemos manifestado por defender nuestras condiciones laborales, porque se respeten los descansos establecidos, porque se vele por la salud de nuestros agentes y porque se nos dote de medios de comunicación que sean operativos y funcionen de manera correcta«.

En este sentido, han «agradecido» a los compañeros que han acudido «en masa» a realizar el derecho de manifestación y a los vecinos de Torrejón de Ardoz que «nos han apoyado aplaudiendo desde sus balcones o en la vía pública».

Grabación de la manifestación

Por otro lado, los manifestantes han «afeado» a la jefatura de policía local, «en especial al Sr. Comisario», por dar la orden a los componentes de servicio, operador de cámara y mandos, «para que nos graven mediante las cámaras de tráfico».

En este sentido, los sindicatos manifestantes han recordado que dicho uso «es ilegal» y que se pondrá en manos de sus gabinetes jurídicos así como de la misma delegación de gobierno «para que se interese por el mal uso de las cámaras de tráfico y si procede abra el correspondiente expediente sancionador», han insistido

Publicidad

Próxima manifestación, 10 de diciembre

Los sindicatos volverán a manifestarse el próximo viernes 10 de diciembre, a partir de las 20 horas, con salida desde la Plaza Mayor y llegada a Plaza España. Los agentes insisten en la petición del cese o dimisión del concejal de seguridad por «no velar por las condiciones laborales del colectivo, incumpliendo los acuerdos».

Cuestionado sobre este tema, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, contestaba hace dos semanas a Noticias para Municipios, que «con datos objetivos, lo que señalan estos sindicatos es falso ya que, -según Crespo- para el dispositivo del Parque de la Navidad, se destinan el 30% de los efectivos de cada turno; el otro 70% se dedican al resto de la ciudad«.

Asimismo, el concejal insiste en que el servicio ordinario «se ve reforzado en la época de Navidad a través de una bolsa de horas de los agentes locales, bolsa de horas que se destina en gran parte a estas fechas».

Los representantes sindicales señalan que «no existe ningún tipo de planificación y organización policial y los problemas de seguridad solamente se intentan solucionar con puntos fijos de 24 horas de policías, que reciben ordenes de no moverse de un determinado punto». Afirman, también que «hay días en los que existen más patrullas en puntos fijos que los destinados a los requerimientos de los ciudadanos«.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.