Publicidad

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, han presentado la 2ª fase del Pinar del Soto, una nueva zona verde de 7.000 metros cuadrados en el que se han plantado 420 árboles de distintas especies, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Actualmente Torrejón de Ardoz cuenta con 119 parques nuevos y reformados por el actual Gobierno local que embellecen e incrementan las zonas con vegetación en el entorno urbano y que pueden disfrutar los vecinos en sus ratos de ocio y tiempo libre.

Publicidad

Esta nueva zona verde bordea el Centro Deportivo-Spa Inacua y está delimitada por las calles Mariano Benlliure, Claudio Coello, Álvaro de Retamar y Ronda Sur, cuenta con 7.000 metros cuadrados.

Publicidad

Centro Deportivo Inacua

Para ello, se ha diseñado con un camino interior y una importante plantación de arbolado. En total 420 árboles, como pinos, robles, perales, ciruelos, aligustres y acer, entre otros, la mayoría son especies de floración que embellecerán esta zona verde a lo largo del año. Además, se han instalado un total de 2.285 metros lineales de tubería de riego para mantenimiento del arbolado.

El alcalde ha destacado que «mejorar las zonas verdes y hacerlas crecer en número permite hacer de Torrejón de Ardoz una ciudad más ecológica y sostenible y, lo que es más importante, mejorar la calidad de vida de los vecinos al tener unos parques en unas buenas condiciones para que puedan disfrutarlos en sus ratos de ocio y tiempo libre».

Publicidad

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, ha indicado que se ha acometido «una importante plantación de arbolado de diferentes tipos de floración y colorido para que luzcan a lo largo de todo el año, embelleciendo esta zona verde y contribuyendo con estos 420 ejemplares a incrementar la masa arbórea existente en la ciudad tan importante para la sostenibilidad medioambiental».

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Muchos árboles, mucha tubería y mucho rollo, para luego no podarlos ni cuidarlos y las tuberías todas desconectadas. Eso es lo que ocurre en todo lo que se ha hecho con el mismo rollo. Sólo gastar dinero y ponerse una medalla. Vergüenza es lo que falta. Sólo ver la calle La Plata junto polideportivo y colegio y la calle Arrollo que por algunos sitios para pasar tienes casi que ponerte de rodillas.

  2. A.A. Ignacio Vazquez y Esperanza Fdez.:
    Lo primero que tenia que haber hecho es limpiar el cauce del arroyo que esta si canalizar y es apestoso. A mi como torrejonera no me puede decir que el ayuntamiento esta construyendo este nuevo polideportive cuando lo primero que hicieron fue darselo en concesion a una empresa privada, esta es la forma de actuar de este ayuntamiento terreno publico para centros privados. En cuanto a los arboles me parece bien que se planten arboles pero primero habria que hacer un buen mantenimiento de los que hay en el municipio, loncual tambien esta dado a concesionarias.

  3. Me parece muy bien q pongan zonas verdes,pero seria interesante que se dieran una vuelta por el B.San José en especial por la C.Pamplona y vieran como estan las aceras y el asfaltado que es de verguenza y en esta zona del centro de Torrejón tambien viven personas,que pagan impuestos.

  4. Me parece estupendo que se pongan zonas verdes,pero seria interesante que se dieran una vuelta por el B.San José en particular por la c.Pamplona y vieran en que condiciones están las aceras y el asfaltado.Ahí tambien vivimos personas que pagamos impuestos.

  5. Ocurre con todas las zonas verdes nuevas en Torrejón, los árboles que plantan no están cuidados por operarios profesionales, repelan los árboles nuevos por la base y se secan todos, lo hacen con el hilo de nylon o bien con las máquinas cortacésped todos los árboles nuevos están anillados en la base y por lo tanto se secarán o crecerán en muy malas condiciones. Todo ello se solucionaría con un simple alcorque alrededor de cada uno para evitar acercarse el árbol, pero tampoco hay responsables de medio ambiente o jardinería que tengan los mínimos conocimientos, esto ocurre pasa en todas las zonas verdes de Torrejón, solo hay que darse una vuelta y comprobarlo, es indignante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.