El Centro Comercial colabora con la protectora Alba para proteger a estos animales

TORREJÓN DE ARDOZ/ 24 SEPTIEMBRE 2020/ El Centro Comercial Parque Corredor, ha decidido colaborar con la protectora de animales Alba, Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal, para el control de la colonia de gatos que habita los alrededores del centro comercial.

Para ello, se ha implicado de forma activa a través de dos principales acciones: ayudando en la búsqueda de familias para estos gatos y realizando donaciones para controlar a esta comunidad y que así los felinos puedan tener una mejor calidad de vida.

Uno de los cometidos de la asociación Alba es, precisamente, realizar y promover campañas de esterilización para evitar la reproducción descontrolada -como sucede en este caso- que conduce a la superpoblación, al abandono y al deterioro de la calidad de vida de los animales. Para ello, realizan campañas de divulgación de las ventajas que proporciona la esterilización a los animales de compañía.

Gracias a la colaboración con Parque Corredor, Alba tratará de fomentar la adopción de estos animales entre los habitantes de la zona, procurándoles un hogar. Antes de su entrega a sus nuevos dueños, la asociación los recoge y controla sanitariamente, procurándoles los tratamientos veterinarios necesarios.

La colaboración de Parque Corredor y Alba se había materializado anteriormente en otras acciones, como las jornadas de donación que se han llevado a cabo durante varios años con la presencia de voluntarios de Alba en el centro, para intentar concienciar a los visitantes y mejorar la vida de muchos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.