El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, acompañado del concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, han presentado el Plan de Adecuación de Instalaciones Deportivas en el que el Ayuntamiento invertirá más de 1 millón de euros en obras de mantenimiento y mejora que se llevarán a cabo durante este verano.  

El Plan de Adecuación de Instalaciones Deportivas contempla diversas actuaciones, en donde destacan la renovación del césped artificial en aquellos campos de fútbol que están en peor estado debido al intenso uso y deterioro por el paso del tiempo, como son los campos de fútbol José María Gutiérrez “Guti”, Las Fronteras y Juan Antonio Samaranch.

Además, se reparará la tarima en los pabellones Jorge Garbajosa, José Antonio Paraíso y Nuria Fernández. Por otra parte, se instalarán gradas para el público en los campos de fútbol Las Veredillas, José María Gutiérrez “Guti”, Las Fronteras y Juan Antonio Samaranch.

Por último, se suministrarán en todos los pabellones porterías antivuelco para una mayor seguridad de los deportistas. 

“Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz le damos una gran importancia al deporte y a nuestros deportistas. Contamos con unas instalaciones de primer nivel y hemos decidió invertir más de un millón de euros en este plan para renovar aquellos elementos que son más necesarios debido al intenso uso que se le da cada temporada y que se van deteriorando con el paso del tiempo”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “con este Plan de Adecuación de Instalaciones Deportivas vamos a satisfacer las peticiones que nos han trasladado tanto clubes como aficionados en aspectos tan importantes como son la superficie de juego, la seguridad de nuestros deportistas o la comodidad de los aficionados que acuden cada fin de semana a disfrutar de los partidos”. 

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A REALIZAR:

CAMPOS DE FÚTBOL MUNICIPAL “JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ GUTI”, “JUAN ANTONIO SAMARANCH” Y “LAS FRONTERAS”

-Renovación del césped artificial colocando uno nuevo de última generación con una altura de fibra de 60mm.

-Instalación de tres graderíos.

PABELLONES MUNICIPALES “JOSÉ ANTONIO PARAÍSO” / “JORGE GARBAJOSA” / “NURIA FERNÁNDEZ” / “SONIA ABEJÓN”

-Reparación de la tarima, sustituyendo la superficie deportiva de juego. 

-Instalación de porterías con sistema antivuelco a través de contrapesos de material elástico situados en el arquillo inferior, con la finalidad de aumentar la estabilidad frente al vuelco de la portería. El Sistema debe contar con la certificación oportuna.

CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL “LAS VEREDILLAS”

-Instalación de dos graderíos cubiertos desmontables con capacidad para 60 personas. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.