Publicidad

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, han presentado esta mañana la renovación que se ha llevado a cabo en todos los campos de fútbol municipales de la ciudad: José María Gutiérrez “Guti”, Samaranch, Las Fronteras, Las Veredillas y Juan Antonio Samaranch.

Así, se han renovado 18.900 metros cuadrados de césped artificial de los campos de fútbol municipales José María Gutiérrez “Guti”, Las Fronteras y Juan Antonio Samaranch.

Publicidad
Publicidad
Renovados todos los campos de fútbol municipales: “Guti”, Juan Antonio Samaranch, Las Fronteras y Las Veredillas – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz


Las principales actuaciones realizadas en los campos de fútbol municipales: José María Gutiérrez “Guti”, Las Fronteras, Juan Antonio Samaranch y Las Veredillas han consistido en la renovación del césped artificial que se encontraba deteriorado por el intenso uso y por el paso del tiempo, instalación de gradas para el público y colocación de redes parabalones detrás de las porterías.

En total se han renovado 18.900 metros cuadrados de césped artificial de los campos de fútbol municipales José María Gutiérrez “Guti”, Las Fronteras y Juan Antonio Samaranch. Se ha retirado el anterior césped artificial, que presentaba un gran deterioro debido al intenso uso y al paso del tiempo, y se ha sustituido por uno nuevo de última generación (modelo Greenfield) con una altura de fibra de 6 centímetros. 

Por otra parte, se han instalado 5 graderíos: cinco de 15 asientos cada uno en los campos de “Guti”, uno con capacidad para 15 personas en Las Fronteras y dos cubiertos en Las Veredillas compuestos por 60 asientos cada uno.

Nuevas gradas en Las Fronteras – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

Además, en todas las porterías de los cuatro campos de fútbol municipales se han colocado redes parabalones de protección de malla cuadrada de 100×100. Por último, se ha colocado césped artificial en la zona de calentamiento en los campos de Las Fronteras y J.A. Samaranch. El actual Gobierno local ha invertido en esta actuación más de 864.000 euros demostrando de nuevo la gran importancia que le damos al deporte y a nuestros deportistas. El cuidado constante nos hace contar con unas instalaciones de primer nivel.

El alcalde destacó que “esta renovación de todos los campos de fútbol de la ciudad era necesaria para que los miles de torrejoneros que cada semana los usan puedan seguir disfrutando de excelentes instalaciones deportivas, a la altura de la calidad de nuestros deportistas”.

Por su parte, José Miguel Martín Criado, recordó que “estamos en un constante plan renove de nuestras instalaciones deportivas, en todos los deportes de la ciudad y en este caso, hemos invertido en todos los campos de fútbol de la ciudad que ofrecen un servicio excelente”. 

Resumen de las actuaciones realizadas:
•    Renovación de 18.900 m2 de césped artificial de los campos de fútbol municipales José María Gutiérrez “Guti”, Las Fronteras y Juan Antonio Samaranch.
•    Instalación de 5 graderíos: 2 en los campos de “Guti”, 1 en Las Fronteras y 2 en Las Veredillas.
•    Colocación de parabalones detrás de las porterías de los cuatro campos.
•    Césped artificial en la zona de calentamiento en Las Fronteras y J.A. Samaranch.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.