Cada año se registran un importante número de incidencias por el uso de los petardos y material pirotécnico. A esto se añaden las molestias que ocasionan al generar un gran volumen de ruido e incluso daños a bienes y personas.

Todo ello, hace especialmente desaconsejable el uso de material pirotécnico por parte de los menores de edad. Por tanto, durante la celebración de estas fiestas navideñas, el Ayuntamiento intensificará las medidas que garantizan el cumplimiento de la legislación al respecto (Real Decreto 563/2010), en el que queda terminantemente prohibida la venta de material pirotécnico en los comercios que no dispongan de la autorización gubernativa correspondiente.

Petardos

Asimismo, se prohíbe la venta en aquellos comercios que cuentan con la autorización gubernativa correspondiente (los tres ubicados en el Polígono Industrial de Las Monjas), a menores según categoría del material pirotécnico y a personas que se encuentren bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes ni, con carácter general, a partir de la media noche.

Además, la Ordenanza Municipal de Medio Natural y Zonas Verdes establece de forma clara, en su artículo 6, la prohibición de “encender petardos o fuegos de artificio” en cualquier espacio público del término municipal. El incumplimiento de esta ordenanza puede acarrear multas de hasta 3.000 euros.

Por lo tanto, el Consistorio torrejonero recuerda que la legislación vigente prohíbe absolutamente la venta de material pirotécnico en comercios y kioscos y advierte que la Policía Local decomisará el material que se venda en lugares no establecidos.

Navidad en Torrejón

Los torrejoneros ya pueden obtener su invitación gratuita para la semana que viene de Mágicas Navidades, el Parque de la Navidad de España. Todos los torrejoneros podréis obtener los viernes vuestras invitaciones para el Parque Mágicas Navidades y la Casa de la Navidad para la siguiente semana. Por tanto, en www.magicasnavidadestorrejon.es puedes descargar las invitaciones para los días del 26 de diciembre al 1 de enero para el Parque Mágicas Navidades y la Casa de la Navidad (Papá Noel – Reyes Magos), a excepción del 31 de diciembre que estará cerrado. Además, se pueden seguir obteniendo las invitaciones para hoy y para el domingo 25, ya que mañana, 24 de diciembre, estará cerrado.

El día 25 el horario del parque será de 17:00 a 00:00 horas. Desde el próximo lunes, 26 de diciembre, el horario del parque será de 12:00 a 00:00 a excepción del domingo 1 de enero que será de 17:00 a 00:00 horas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.