Publicidad

Un hombre de 78 años ha fallecido la noche de este sábado al ser atropellado por un vehículo que se ha dado a la fuga en Torrejón de Ardoz.

Los hechos han tenido lugar sobre las 22,47 horas en Avenida de las Fronteras, confluencia con la calle Manuel Sandoval, de la citada localidad, ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Publicidad

Cuando los sanitarios del Summa-112 han llegado al lugar han encontrado al hombre tendido en el suelo con un traumatismo craneoencefálico severo.

Los facultativos no han podido hacer nada por salvar su vida y han certificado el fallecimiento. Además, psicólogos de este servicio han prestado atención a familiares de la víctima que se encontraban en el lugar.

En las labores de atención han colaborado sanitarios de una ambulancia municipal y agentes de la Policía Local. Por su parte, efectivos de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar cómo han sucedido los hechos.

Premio Visión Cero

Precisamente, el pasado mes de diciembre Torrejón de Arroz fue galardonada con el premio Visión Zero Municipal por tener cero víctimas mortales en accidentes de tráfico durante 2020. De hecho, la ciudad torrejonera lleva 12 años consecutivos, alcanzando este reto, siendo la ciudad europea más grande que ha conseguido alcanzar durante 12 años seguidos la visión Zero accidentes.

El concejal de Seguridad Juan José Crespo, acompañado por intendente de la Policía Local de Torrejón, Miguel Parra, recogía en la Fundación Pons el galardón correspondiente al pasado año que la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente, entrega anualmente.

En este sentido, hay que destacar que desde el Ayuntamiento se trabaja a lo largo de todo el año en materia de Seguridad Vial, con diferentes actuaciones, como son el Plan de Seguridad para Viandantes con la iluminación de pasos de peatones, la construcción de pasos de peatones elevados, el Plan Eliminación Barreras Arquitectónicas, la creación de rotondas o la instalación de nuevos semáforos, junto con otras acciones preventivas, como el Curso de Seguridad Vial y del Parque Infantil de Tráfico que se celebra de forma anual con el objetivo de inculcar a los menores buenos hábitos en materia de seguridad vial, así como el conocimiento y el respeto hacia las normas que lo regulan o los pasos elevados repartidos por toda la ciudad y que contribuyen a reducir los atropellos. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.