Publicidad

El Ayuntamiento mejora la iluminación de 5 importantes rotondas situadas a lo largo de la Avenida de la Constitución para aumentar la seguridad vial.

Se sitúan en los cruces de la avenida de la Constitución con calles Budapest, Lisboa, plaza de España y avenida de las Fronteras, donde se ubica el Obelisco a la Constitución, y próximamente contará también con este tipo de iluminación la situada en el cruce de la avenida Constitución con la calle Roma. 

Se trata de tiras led de gran luminosidad y bajo consumo que se sitúan en el borde de las rotondas o en el interior de las mismas para aumentar su visibilidad, mejorando la seguridad vial.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, visitó estas rotondas donde comprobó como ayudan a mejorar la visibilidad de las mismas en momentos de escasa luminosidad y destacó que “con esta inversión sumamos una iniciativa más para aumentar la seguridad vial en nuestras calles como son el Plan de Seguridad para Viandantes, con la iluminación de pasos de peatones y la construcción de pasos de peatones elevados, el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, la creación de rotondas o la instalación de nuevos semáforos, junto con otras acciones preventivas, como el Curso de Seguridad Vial y del Parque Infantil de Tráfico que se celebra de forma anual”.

Hay que recordar que, recientemente, Torrejón de Ardoz fue galardonada con el “Premio Visión Zero Municipal” durante 11 años por tener cero víctimas mortales en accidentes de tráfico”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.