Hacer feliz a un niño con un juguete. Ese es el objetivo de la nueva edición de la Campaña del Juguete que un año más, con motivo de la llegada de los Reyes Magos, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha con el fin de que ningún menor de la ciudad se quede sin un juguete durante el Día de Reyes.

En total son 100 niños los que recibirán el obsequio, correspondientes a 70 familias a las que se les ha concedido la ayuda para la adquisición de juguetes dentro de la campaña “Juguetes para tod@s” y otros 97 menores participantes en el programa “Navidades con Amig@s”, de 67 familias de la ciudad a los que se les hará entrega directa de juguetes nuevos de carácter educativo.

“Debido a la difícil situación económica que vive nuestro país en la actualidad, algunas familias no pueden adquirir ningún juguete para sus hijos durante estas navidades y queremos que en estas fechas tan señaladas y, sobre todo, en el Día de Reyes, ningún niño se quede sin la ilusión de abrir un regalo”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por ello, añadió el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, “con esta iniciativa municipal, desde el Gobierno local pretendemos que las familias con más dificultades económicas dispongan de esta ayuda gracias a la cual podrán adquirir juguetes para sus hijos, de acuerdo a sus edades y entre los que los padres podrán elegir en comercios de la ciudad”.

Estos programas se suman al de Comedor Escolar de Navidad abierto un año más durante el periodo vacacional para menores de familias vulnerables derivadas desde los servicios sociales municipales, garantizando la cobertura de sus necesidades alimenticias con menús equilibrados y nutricionalmente supervisados.

36.000 euros de solidaridad

Además, ha sido otorgada una ayuda de 20.000 euros al Comedor Solidario Torrejón y de 15.631,88 euros a Cáritas gracias a las aportaciones que los torrejoneros realizaron a la Campaña de Donaciones Covid 19.

Otorgada una ayuda de 20.000 euros al Comedor Solidario Torrejón y de 15.631,88 euros a Cáritas gracias a las aportaciones que los vecinos realizaron a la Campaña de Donaciones Covid 19

Esta ayuda se suma a la anteriormente otorgada al Comedor Solidario Torrejón por importe de otros 36.000 euros también provenientes de esas aportaciones. Con estas tres subvenciones se da destino a los 71.631, 88 euros ingresados en la Campaña de Donaciones Covid 19 por los torrejoneros, asociaciones y entidades de la ciudad, a los que el primer edil ha vuelto a reiterar su “más profundo y sincero agradecimiento por este gesto tan solidario y encomiable a favor de los más necesitados y perjudicados por la terrible pandemia”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.