El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz destina 1,7 millones de euros a clubes y escuelas deportivas de las que forman parte más de 11.000 deportistas de la ciudad. Prácticamente todas las subvenciones de esta temporada ya han sido abonadas por el Gobierno local, según ha señalado el Consistorio.

En este sentido, en los últimos años, las ayudas se han incrementado en aproximadamente un 20%, un esfuerzo “importante por parte del Gobierno local para seguir apoyando su trabajo”, han subrayado desde el Ayuntamiento torrejonero.

El alcalde Ignacio Vázquez y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, han recibido en el Salón de Plenos a los representantes de los clubes y entidades deportivas del municipio y les han hecho entrega de un diploma conmemorativo, reconociendo la excelente labor que realizan en la ciudad. En el acto, también quisieron reconocer el trabajo de los clubes que no reciben ayuda económica, porque no tiene aún tres años de estancia en Torrejón, como marca la normativa en vigor. 

En este sentido, el alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “os queríamos agradecer la gran labor que hacéis, con todos los chavales que forman parte de vuestros clubes y escuelas deportivas. A todos ellos les inculcáis los valores positivos que conlleva el deporte como son los de esfuerzo, superación y trabajo en equipo. Así conseguimos que mientras estos chavales están haciendo deporte, están alejados de otros hábitos menos saludables. Este trabajo que realizáis día tras día es digno de alabar. Por ello os queremos dar las gracias públicamente por lo que hacéis, una gran labor, personal y social, muchas veces silenciosa, pero muy importante para el desarrollo de nuestra sociedad. Además, gracias a vosotros transmitís el buen nombre de Torrejón de Ardoz por la Comunidad de Madrid y por el resto de España asociando nuestra ciudad a valores y éxitos deportivos”.

Pero la labor del Gobierno local no finaliza aquí y sigue potenciando mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad. “Tenemos unas excelentes instalaciones, siempre mejorables, pero una muestra de ellos es que las Federaciones están eligiendo Torrejón como sede de sus torneos y campeonatos. Además, para que estas instalaciones sigan siendo de gran calidad, continuamos llevando a cabo un “Plan Renove” de instalaciones deportivas, deportes que se practican en la ciudad, aunque por su puesto siempre queda mucho por hacer”, recordó el primer edil.

Por su parte, José Miguel Martín Criado, también hizo mención a los excelentes resultados que están cosechando los deportistas torrejoneros en los últimos meses, y que “han sido posibles gracias a vosotros, a los clubes de la ciudad que les habéis formado y les habéis ayudado a progresar y a desarrollarse. Y sobre todo quiero hacer una mención especial al Club Deportivo Botepronto (ASTOR) que lleva desde el año 2000 defendiendo un derecho fundamental, como es facilitar el acceso al deporte a todas las personas con discapacidad intelectual de Torrejón de Ardoz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.