Publicidad

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha realizado 6.300 actividades relacionadas con la pandemia por coronavirus

TORREJÓN DE ARDOZ/ 1 ABRIL 2020/ La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha trasladado a la sede de la Unidad Militar de Emergencias en la Base Aérea de Torrejón, para agradecer a todos los componentes de la UME su esfuerzo y dedicación en el desarrollo de la Operación ‘Balmis’.

A su llegada y tras ser recibida por el teniente general Luis Manuel Martínez, la ministra ha asistido a un Punto de Situación en la Sala Histórica del Cuartel General, donde se han expuesto los detalles de las acciones que ha llevado a cabo la UME hasta el momento, así como el actual despliegue de las diferentes unidades por todo el territorio nacional y las posibles acciones de futuro.

Publicidad
Base aérea de Torrejón de Ardoz.
Fotografía. Defensa

Acto seguido se han dirigido al Centro de Operaciones Conjunto (JOC), donde la ministra ha participado en una videoconferencia con todos los jefes de las unidades de la UME implicados en la lucha contra el COVID-19.

Margarita Robles ha querido “felicitar y agradecer la labor, como siempre, de todas las Fuerzas Armadas”. También ha insistido en que “están poniendo altísimo el listón” y que “no hay localidad, comunidad o persona que no hable de las Fuerzas Armadas y muy particularmente de la Unidad Militar de Emergencias”.

Publicidad

La titular de Defensa ha estado acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, General del Aire Miguel Ángel Villaroya.

Publicidad

Unidad militar de emergencias

Desde el inicio de la Operación ´Balmis´, la Unidad Militar de Emergencias ha realizado cerca de 6300 actividades relacionadas con el COVID-19.
Para acometer estas misiones, la UME despliega diariamente unos 1150 militares desde todas sus unidades (Madrid, Sevilla, Islas Canarias, Valencia, Zaragoza y León), con la finalidad de abarcar el mayor número de poblaciones del territorio nacional.

Los cometidos comunes asignados a todas las unidades de la UME en esta operación, han sido las labores de reconocimiento y desinfección en residencias de ancianos y en lugares de especial interés como aeropuertos, estaciones de tren y metro, comisarías, juzgados, centros de control, establecimientos penitenciarios, marquesinas de autobuses, parques de niños, etc.

A esas misiones iniciales, se les han sumado otras como por ejemplo, el traslado de pacientes afectados por coronavirus entre diferentes centros hospitalarios, el apoyo en el montaje de albergues para personas sin hogar y hospitales de campaña, entre ellos los ubicados en IFEMA (Madrid) y en la Fira de Barcelona, así como transportes logísticos y formación en desinfección a entidades civiles y militares.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.