Publicidad

Un instrumento óptimo para el control continuo y preciso de la concentración de CO2 en el aire

TORREJÓN DE ARDOZ/ 11 DICIEMBRE 2020/ El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Educación, Rubén Martínez, han visitado esta mañana el colegio Giner de los Ríos donde se han entregado los medidores de CO2 a su directora Fuensanta Moreno. Desde este centro educativo se distribuirán al resto de colegios públicos de la ciudad.

El Ayuntamiento entrega medidores de CO2 a los colegios públicos para controlar la calidad del aire – Fotografía: Ayto. Torrejón de Ardoz
El Ayuntamiento entrega medidores de CO2 a los colegios públicos para controlar la calidad del aire – Fotografía: Ayto. Torrejón de Ardoz

Así, los 20 colegios públicos de la ciudad recibirán estos dispositivos que son un instrumento óptimo para el control continuo y preciso de la concentración de CO2 en el aire, así como la medición de la temperatura y humedad.

Publicidad

El medidor de CO2, modelo KCO2-METER de la casa TEMPER, es un instrumento óptimo para el control continuo y preciso de la concentración de este gas (CO2), en el aire ambiente, así como la medición de la temperatura y humedad, permitiendo controlar la calidad del aire.

Este modelo de medidor funciona mediante infrarrojos, basando su funcionamiento en el principio de absorción de la energía de los compuestos a una determinada longitud de onda. El CO2 absorbe la radiación infrarroja de una manera característica y es el medidor entonces el encargado de emitir y recibir un haz con la longitud de onda de absorción del CO2, permitiendo entonces conocer la concentración de este gas.

Publicidad

El alcalde recordó que “hemos atendido esta petición de la comunidad educativa de Torrejón para seguir contribuyendo con medidas preventivas contra la propagación de la COVID-19 como hicimos en el inicio del curso pintando líneas en el suelo de los colegios para la delimitación de la distancia de seguridad en pasillos y zonas de tránsito, abriendo nuevas puertas en centros educativos, aumentado el espacio físico en las entradas a los colegios que lo solicitaron y, sobre todo, potenciando la limpieza y desinfección de los colegios”.

Publicidad

Ignacio Vázquez, explicó que “es muy fácil de manejar, únicamente se debe disponer sobre una superficie lisa, con una altura de instalación recomendada de 45 a 60 cm. En la pantalla se muestra la concentración de CO2 en el ambiente, así como la temperatura y la humedad”.

Los 20 colegios públicos que hay en Torrejón de Ardoz son: Jaime Vera, Antonio Machado, Andrés Segovia, Buen Gobernador, Gabriel y Galán, Giner de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Joaquín Blume, Miguel de Cervantes, Pinocho, Ramón Carande, Ramón y Cajal, Seis de Diciembre, Severo Ochoa, Uno de Mayo, Vicente Aleixandre, La Gaviota, Miguel Hernández, Beethoven y La Zarzuela.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Que yo sepa el CO2 no influye en la calidad del aire. Si el CO, los óxidos de azufre y nitrógeno, las Pm 2,5. Ese aparato no informa sobre la calidad del aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.