Publicidad

También se sancionará porque el animal vaya suelto, no tenga el microchip, no haya sido vacunado y por no llevar bozal a los que estén obligados

TORREJÓN DE ARDOZ/ 30 ENERO 2020/ La ciudad incrementa con multas por importe de 300 euros a los propietarios que no recojan los excrementos de sus perros. De esta forma, se pretende combatir la falta de responsabilidad de un grupo minoritario de ciudadanos que no cumplen con las normas básicas de civismo en la ciudad.

Así, las sanciones pasarán de 200 a 300 euros para las personas que no recojan los excrementos de sus perros, incluso en las áreas y parques caninos, que tal y como ha comentado Ignacio Vázquez  “suponen uno de los mayores focos de suciedad en calles y parques, y resulta imprescindible la colaboración de todos para mantenerlos limpios”.

Publicidad

Publicidad

También se sancionará porque el animal vaya suelto, no tenga el microchip, no haya sido vacunado y por no llevar bozal a los que estén obligados.

En Torrejón existen actualmente un total de 3 grandes Parques Caninos y 46 Áreas Caninas con más de 27.000 metros cuadrados para el disfrute de las mascotas, siendo una de las ciudades de España con más equipamientos de este tipo. Vázquez ha señalado que “la gran mayoría de los propietarios están muy concienciados de recoger las heces de sus mascotas, pero hay una minoría que demuestra una falta de civismo absoluta”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.