Publicidad

La boxeadora y concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, se queda a las puertas de la gloria del peso ligero ante Katie Taylor en el combate por el título mundial

TORREJÓN DE ARDOZ/ 15 NOVIEMBRE 2020/ La torrejonera Miriam Gutiérrez, teniente de alcalde y concejala de Mujer, no ha podido dar la sorpresa y ha perdido ante Katie Taylor en el combate en el que estaban en juego los cuatro cinturones del peso ligero de los organismos (WBC, WBA, IBF y WBO).

A pesar de la derrota, la boxeadora de Torrejón de Ardoz ha cumplido su sueño de pelear contra la mejor boxeadora del mundo de su peso y, además, ha sido la primera española que ha peleado por los cuatro cinturones mundiales en un mismo peso.

Publicidad

En el combate, disputado en el Wembley Arena, Miriam Gutiérrez salió intentando dar la sorpresa ante la que es la mejor boxeadora del peso ligero, la irlandesa Katie Taylor. La boxeadora de Torrejón de Ardoz se había ganado el derecho a disputar este combate después de convertirse en campeona del mundo interina WBA, tras derrotar a Keren Batiz el pasado 29 de noviembre del 2019.

Publicidad

Ahora, casi un año después, le llegaba su gran oportunidad y, aunque no ha podido terminar con victoria, La Reina, como es conocida en el mundo del pugilismo, ya está en la historia del boxeo femenino español y mundial. Tras los diez asaltos, la victoria a los puntos fue para la rival de Miriam por decisión unánime de los jueces.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, señaló que “has logrado tu sueño de luchar por ser campeona del mundo después de un pasado difícil y has demostrado que con esfuerzo y constancia se puede llegar a lo más alto. Aunque no has conseguido la victoria, eres un ejemplo de superación para todos nosotros y estamos muy orgullosos de tener una torrejonera como tú”.

Publicidad


 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.