Publicidad

El detenido por matar presuntamente a su exmujer, pasará mañana a disposición judicial

TORREJÓN DE ARDOZ/ 3 MARZO 2021/ El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor de la ciudad para condenar “de forma enérgica” el asesinato de Mª Carmen, vecina de la ciudad, cometido supuestamente por su expareja.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor de la ciudad para condenar de forma enérgica el asesinato de Mª Carmen, vecina de la ciudad, cometido supuestamente por su expareja.
Fotografía: Ayto Torrejón de Ardoz

En el acto al que han asistido representantes de la Corporación municipal, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha expresado en nombre de la ciudad, su apoyo a los familiares y amigos de la víctima y ha mostrado su más absoluta repulsa contra la violencia de género.

Publicidad
Detenido por el presunto crimen machista de Torrejón de Ardoz. – Imagen: Policía Nacional
Detenido por el presunto crimen machista de Torrejón de Ardoz. – Imagen: Policía Nacional

El alcalde ha recordado “la importancia de que las mujeres que se sientan amenazadas soliciten inmediatamente ayuda y denuncien las agresiones, dirigiéndose al Punto Municipal del Observatorio regional de la Violencia de Género en la Concejalía de Mujer o a las Fuerzas de Seguridad del Estado o llamando al teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género”.

El alcalde añadió que “en nombre de la ciudad de Torrejón de Ardoz y de sus vecinos queremos guardar homenaje por María del Carmen y trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos a los que mostramos todo nuestro apoyo. Debemos unir esfuerzos para luchar juntos en la eliminación total de la violencia de género”.

Publicidad

Por su parte, la concejala de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón, Miriam Gutiérrez, ha indicado que “la violencia contra las mujeres es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo actual, por ello hay que adoptar una tolerancia cero con ella y que desde el Ayuntamiento se seguirá luchando para erradicar esta lacra social de nuestra ciudad”.

Publicidad

A disposición judicial

El hombre detenido ayer en Torrejón de Ardoz por presuntamente matar a su expareja, Mari Carmen M.V., en el bloque de viviendas donde trabajaba como conserje y limpiadora pasará previsiblemente mañana jueves por la mañana a disposición judicial, han indicado fuentes policiales.

El arrestado, Julián P.A., de 48 años y nacionalidad española, ha dormido esta noche en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Se desconoce si ya ha sido interrogado y si ha reconocido los hechos. El supuesto asesino no tenía antecedentes ni órdenes de alejamiento en vigor.

Víctima y presunto asesino estamos empadronados en Torrejón de Ardoz, en dos domicilios diferentes aunque cercanos. Ambos estaban separados y tenían dos hijos en común, uno de 21 y otro de 17 años. El primero vivía con la madre en la misma avenida de la Constitución y el segundo con el padre. La misma vecina ha explicado que la separación de su marido había sido “bastante mala y un poquito dura” y que su exesposo “no le pasaba pensión”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.