Publicidad

Desde el Comité Oscar Romero de Torrejón, y apoyados por otras organizaciones sociales, políticas y sindicales, han convocado una concentración el día 4 de julio a las 21:00 horas, en la Plaza de España de Torrejón, para – según explican- rendir homenaje a tantas víctimas, a las que les han robado la vida y el nombre».

Así, hacen un «amplio llamamiento a la ciudadanía» a participar en ella, «llevando un símbolo de Solidaridad, que es la ternura de los pueblos», han subrayado.

Publicidad
Cartel de la concentración

Como han señalado desde el Comité Oscar Romero, «no sabemos sus nombres, ni exactamente cuantas han sido las personas que han muerto masacradas el pasado 24 de junio en Melilla. Tampoco sabemos nada de los cientos de heridos ni de las vidas rotas por esta barbarie. Al sur de España hay miles de familias que se preguntan si uno de esos a los que han arrancado la vida será su hijo, su hija, su novio, su marido, su hermana», subrayan.

«Sus trayectorias vitales han acabado aquí, brutalmente. Nos sumamos al dolor de
sus familias que tampoco conocemos. Acompañamos su rabia y exigimos Justicia, Verdad y Reparación. No podemos tolerar la normalización de estos hechos. Entendemos que la barbarie, ahora en concreto, con respecto a los movimientos migratorios, ha de ser eliminada de nuestra sociedad», han insistido.

Así, como continúan desde el Comité, los videos que están recorriendo el mundo durante estos días, donde se ve a policías golpeando moribundos entre cadáveres, son espeluznantes. Al margen de la indignación suscitada en España, estas imágenes también cumplen la función de fomentar el terror (hacer terrorismo) entre la población africana , para que no se les ocurra intentar llegar a Europa, en la que a España se le ha asignado el papel de portero impenetrable , que subcontrata a Marruecos para sus funciones».

Por otra parte, desde el Comité han señalado que es «una pesadilla y una vergüenza» que alguien pueda decir, con los cadáveres aún calientes: que la situación “se ha resuelto bien”.

«Queremos que se nos explique ¿qué es eso de las mafias?, porque lo que vemos
son millones de personas sumidas en el empobrecimiento, y el robo de sus materias
primas, que conlleva el expolio de sus países. Algunas de esas personas, impulsadas por
el hambre, la desesperación, la angustia y el deseo de forjarse una vida mejor, se atreven a jugarse la vida atravesando desiertos, pagando el dinero que no tienen para poder hacerlo. No es un problema de mafias, o al menos no de las mafias de traficantes.

Esas mafias son la consecuencia de otras poderosas mafias que están en algunos despachos y estamentos de los poderosos que juegan con la vida de la gente, para su propio y obsceno enriquecimiento», han concluido desde el Comité.

Finalmente, desde el Comité, «exigen que, en cumplimiento de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, se dé prioridad a la protección, seguridad y acogida de las personas y colectivos migrantes, refugiados y desplazados y no se haga discriminación entre ellas«, han concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.