Publicidad

Con motivo de la celebración del aniversario de la Constitución española, el alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, alumnos del CEIP Gabriel y Galán, su directora, Patricia Morales, y varios profesores han plantado un nuevo madroño en el parque que recuerda a la Carta Magna, situado entre la avenida Constitución y la avenida de las Fronteras, y que ya cuenta con 43 árboles, uno por cada año desde que se aprobó la “Ley de leyes” en 1978. 

De esta forma, se da cumplida cuenta de un acuerdo plenario en el que se instaba a la Corporación a plantar 30 árboles con motivo del 30 Aniversario de la Constitución

Además, los escolares de la mayoría de los centros educativos de la ciudad, entre ellos los del Gabriel y Galán, han elaborado diferentes trabajos y han estado estudiando los artículos más importantes de la Carta Magna durante los últimos días. 

“Desde el Gobierno local somos firmes defensores de los valores y derechos que recoge la Constitución española y siempre la apoyaremos en cualquiera de los lugares y ocasiones donde nos encontremos, así como rechazaremos cualquier manifestación que esté en contra de los valores democráticos”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Torrejón de Ardoz conmemora el 43 aniversario de la Constitución española con la plantación de un nuevo madroño en el Parque Constitución

En este sentido, el regidor torrejonero, recordó que Torrejón cuida la Constitución española a través de sus diferentes manifestaciones. “Tenemos varios ejemplos. Uno es la avenida principal de la ciudad que se llama avenida de la Constitución y que, además, cuenta con un Obelisco que se encuentra a pocos metros de aquí y que está compuesto por 384 letras que conforman 32 veces la palabra Constitución. Además, en la calle Veredillas existe otra escultura dedicada a la Carta Magna. También, destacar la Carrera de la Constitución que tiene lugar cada 6 de diciembre y que se convierte en un evento deportivo-festivo del que disfrutan miles de torrejoneros, con muchas familias al completo”.  

Por último, Ignacio Vázquez, instó a los alumnos de los centros educativos de Torrejón de Ardoz a estudiar y conocer en profundidad la Carta Magna que rige nuestro sistema democrático, “ya que gracias a ella disfrutamos de las libertades que tenemos hoy en día y todos debemos conocer los derechos y deberes que recoge nuestra Constitución”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.