Se alargarán los tiempos de viaje de todas las expediciones que parten desde la mañana, en la cabecera de la calle Brújulas, y a partir de las 11 horas, desde Los Fresnos

TORREJÓN DE ARDOZ/ 11 ABRIL 2021/ La Comunidad de Madrid prolongará e incrementará los servicios de la línea 3 de autobuses en Torrejón de Ardoz hasta el polígono de Los Almendros a partir de este lunes, de tal forma que se modificarán los horarios y el número de expediciones para mejorar así el servicio de transporte público para los trabajadores de la zona.

De esta forma, se cubren las necesidades de los empleados del nuevo polígono, donde han comenzado a instalarse grandes empresas y se había convertido en una necesidad “mejorar el servicio” para dichos trabajadores, tal y como ha explicado el Gobierno regional.

Publicidad
Polígono Los Almendros en Torrejón de Ardoz – Fotografía de Archivo
Polígono Los Almendros en Torrejón de Ardoz – Fotografía de Archivo

La línea 3 denominada Los Fresnos – Plaza de España – Las Monjas, vería prolongado su recorrido desde el Polígono de Las Monjas, hasta el nuevo Polígono Los Almendros, estableciéndose allí la terminal.

Publicidad

Modificación de los tiempos de recorrido

Para llevar a cabo esta ampliación del recorrido es necesario que la empresa modifique los tiempos de recorrido, dado que los actuales no tienen sobrantes y “están muy ajustados”, ha explicado la Comunidad.

Por ello, y con el objetivo de modificar “lo mínimo posible” el recorrido actual, se alargarán los tiempos de viaje de todas las expediciones que parten desde la mañana, en la cabecera de la calle Brújulas, y a partir de las 11:00 horas, desde la cabecera situada en el aparcamiento del barrio Los Fresnos. Este incremento de tiempo será de cinco minutos por expedición, lo que equivale a diez minutos por vuelta.

El Consorcio Regional de Transportes mantendrá el mismo número de expediciones que en la actual oferta programada, por lo que la cobertura diaria se incrementará para toda la zona urbana que recorre esta Línea 3.

Publicidad

Los restantes horarios se cubrirán con lanzaderas entre el Polígono Los Almendros y la Plaza de España (acceso a Cercanías y a otras líneas interurbanas) con nuevos horarios y mayor oferta, como son los nocturnos de lunes a viernes de 22:00, 23:00 y 24:00 horas. Igualmente, los sábados, domingos y festivos (no nacionales), dicha ampliación del servicio se realizaría mediante lanzaderas en horario de mañana, tarde y noche.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *