La empresa Plenoil SL construirá finalmente la estación gasolinera prevista a la altura del número 249 de la avenida de la Constitución tras rechazar las dos ubicaciones alternativas que le había ofrecido el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Así lo ha confirmado el Ejecutivo local, que ha lamentado la resolución final de este contencioso, generado a raíz de la proximidad de esta instalación a las viviendas, pese a que «ha trabajado para que no se instalase esta gasolinera».

Según fuentes municipales, tras determinar un juzgado que debía darse la licencia para su instalación y «para agotar todas las vías posibles», el Ejecutivo propuso a la empresa adquiriente del terreno «reubicar la gasolinera en alguna parcela municipal, como la situada en la rotonda de entrada del polígono Las Monjas, entre las avenidas Luna y Sol».

En las últimas semanas también ofreció la parcela municipal situada en la confluencia de la avenida Constitución con el Paseo de la Democracia, ubicada justo en frente de donde se pretende instalar la gasolinera. Ambas propuestas fueron «rechazadas».

Agotados estos últimos cartuchos, el Ejecutivo local ha considerado que «en este asunto hemos fallado todos al permitir que se instale la mencionada gasolinera: la justicia -asegura- con la mencionada sentencia. La empresa inmobiliaria del residencial por facilitar el suelo para ese uso.  Y el ayuntamiento -sentencia- por no haber aprobado la normativa de distancias antes, y no haber incluido parques de pequeña y mediana superficie dentro de las mismas».

Parcela donde se situará la gasolinera de Plenoil en Torrejón de Ardoz – Imagen Podemos Torrejón de Ardoz

La decisión del juzgado

El Juzgado Contencioso Administrativo número 6 de Madrid anuló la decisión del Ayuntamiento cuando declaró desfavorable la licencia, y declaró «la viabilidad urbanística de la instalación de una unidad de suministro de combustible en la Parcela ubicada en la calle Martin Luther King nº 6 de Torrejón de Ardoz».

Según el juzgado, «la instalación del suelo como comercial autoriza también el uso para la estación del servicio o de unidades de suministro de carburantes a vehículos».

«Esta sentencia judicial nos ha obligado a conceder la licencia, fallo que debemos acatar, aunque no nos agrade y estemos en contra de su instalación», han explicado fuentes municipales, quienes han precisado que tampoco estaba justificado no otorgar la licencia en base a las distancias recogidas en la Ordenanza para la instalación de unidades de suministro de Torrejón de Ardoz.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.