Publicidad

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se iluminará de verde contra el desperdicio alimentario. De esta forma, la ciudad se suma a la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos que tuvo lugar ayer.

La iniciativa está impulsada por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) con el objetivo de concienciar sobre la cantidad de comida que desechamos cuando aún es apta para el consumo, poniendo en valor los alimentos y animando a la población a hacer un uso responsable de ellos.

Publicidad

Publicidad

En este sentido, este día internacional nace con el fin de concienciar a todos los eslabones de la cadena alimentaria en la lucha contra el desperdicio alimentario y de desplegar acciones por todo el país orientadas a sensibilizar e informar al consumidor y a la opinión pública sobre la necesidad de poner en valor los alimentos y crear estrategias para evitar el desperdicio.

Según las estadísticas, en el año 2019 hubo 931 millones de toneladas de alimentos desperdiciados. Esto sugiere que el 17% de la producción total de alimentos en el mundo fue a parar a la basura, siendo en los hogares donde se genera el 42% del total del desperdicio que sufre el conjunto de la cadena alimentaria.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.