Publicidad

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ilumina de dorado en apoyo a los niños con cáncer. De esta forma, la ciudad se suma a la Campaña Internacional “¡Enciende la Esperanza!”, que se organiza en colaboración con la Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y que ha elegido septiembre como el mes de sensibilización del cáncer infantil con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad y visibilizar a los menores que la padecen. 

En España el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años. Además, se diagnostican alrededor de 1.000 casos de cáncer infantil al año, lo que supone aproximadamente el 3% de todos los cánceres que se detectan en nuestro país.

Publicidad

Publicidad

Por ello, durante este mes de septiembre instituciones y monumentos de todo el mundo se iluminarán o colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil para visibilizar la problemática de esta enfermedad, que se ha visto agravada por la pandemia, ya que el cáncer y sus tratamientos pueden debilitar el sistema inmunológico y, por tanto, estos niños son pacientes de riesgo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.