Publicidad

La ciudad se suma a “Movember”, el movimiento que lucha contra el cáncer de próstata y testículos

TORREJÓN DE ARDOZ/ 17 NOVIEMBRE 2020/ Torrejón de Ardoz se suma a la campaña anual “Movember”, que lucha contra el cáncer de próstata y testículos. Así, la fachada del Ayuntamiento luce desde hoy una gran pancarta con un bigote, símbolo de este movimiento para mostrar su apoyo a esta iniciativa cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los hombres que padecen cáncer de próstata y de testículos y recaudar fondos para la investigación de estos tumores.

Durante este mes de noviembre, el bigote está más de moda que nunca con un fin de lo más solidario que busca visibilizar el cáncer de próstata e impulsar su investigación. En este sentido, desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 485 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Publicidad
Publicidad
Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz – Fotografía: N.M. Díaz
Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz – Fotografía: N.M. Díaz

El cáncer de próstata es el segundo tipo de tumor más común en los hombres de todo el mundo y los médicos prevén que para 2030 la cifra de afectados se duplique. Por ello, la organización pretende atraer la atención de la población para concienciar y conseguir reunir fondos que ayuden a mejorar la situación de los hombres e invertir en nuevas investigaciones y tratamientos.

Publicidad

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “de esta forma queremos mostrar nuestro apoyo a esta campaña que busca trata de hacer visible la importancia de que los hombres cuiden su salud y concienciar a la población masculina sobre la prevención de este tipo de enfermedades”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.