El Consejo de Gobierno ha conocido en su sesión de este miércoles la encomienda realizada a la Abogacía General para que se persone, en nombre de la Comunidad de Madrid, como acusación popular en las diligencias sobre el caso que se sigue en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Torrejón de Ardoz.

Se trata de la muerte violenta de una joven de 20 años cuyo cuerpo calcinado fue encontrado el pasado 20 de agosto en una nave industrial abandonada que sufrió un incendio en el municipio torrejonero, ha recordado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio.

La delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmaba el pasado 3 de octubre ayer el asesinato de esta mujer de 20 años. Tal y como han explicado, la víctima no tenía ni hijas ni hijos menores de edad y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El pasado 20 de agosto se localizaron dos cadáveres, un hombre y una mujer en una nave industrial abandonada de la calle Guadalajara de Torrejón de Ardoz que había sido pasto de las llamas. La investigación ha determinado que se trata de un caso de violencia de género.

Confirmado el asesinato machista de una mujer en un incendio el pasado mes de agosto en Torrejón

La personación es una de las medidas previstas en la Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que extiende su protección tanto a las mujeres como a sus hijos y personas dependientes.

El Gobierno regional ejerce la acción popular en calidad de parte perjudicada civilmente en los casos penales abiertos por muerte, lesión grave o mutilación genital. Desde 2016, la Comunidad de Madrid ha ejercido esta facultad en 57 causas penales.

Tras recibir el informe favorable de la Abogacía General de la Comunidad, la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha dictado la Orden en la que encomienda el ejercicio de las acciones jurisdiccionales necesarias para poder personarse como acusación popular en el citado procedimiento judicial.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.