Publicidad

La evolución del desempleo sigue a la baja. En noviembre de 2021 el número de desempleados en Torrejón bajó en 472 personas, lo mismo que en diciembre de 2021 en 573, en enero de 2022 en 400 vecinos, y en febrero de 2022 con un total de 273 torrejoneros menos desempleados siendo, todos esos meses, los mejores datos de la serie histórica. Además, en abril de 2022, con 294 vecinos que consiguieron empleo, fue el segundo mejor mes de la serie histórica.

“Cada mes que existe un dato positivo en la creación de empleo en nuestra ciudad, supone una excelente noticia para este Gobierno local, porque el desempleo es uno de los problemas que más afecta a nuestros vecinos» ha destacado el alcalde de la localidad Ignacio Vázquez .

Publicidad

El Gobierno local ha destacado los esfuerzos que se realizan para impulsar iniciativas en los polígonos industriales en la ciudad, destacando el Polígono Casablanca, donde señalan que de han asentado ya muchas empresas importantes, así como la de Los Almendros, en el que ya ha entrado en funcionamiento la primera gran empresa.

Atracción de inversiones

El Gobierno del PP además destaca que dentro de sus competencias se encuentra atraer inversión, subrayando la apertura del gran complejo comercial de ocio Oasiz Madrid, que abrió sus puertas el pasado diciembre.

“Que Torrejón registre la menor tasa de desempleo desde 2008, es la consecuencia inequívoca que 2.643 torrejoneros han encontrado trabajo en el último año. Datos que nos animan a continuar desarrollando las políticas activas que realizamos desde la Concejalía de Empleo, como ha sido la reciente contratación de 120 jóvenes torrejoneros gracias al Convenio Subvención entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para la realización de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad de colectivos vulnerables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, explicó Ainhoa García, concejala de Empleo y Contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.