Publicidad

En memoria de la mujer de 31 años, de nacionalidad rumana, asesinada presentamente a manos de su pareja en la localidad

TORREJÓN DE ARDOZ/ 16 JULIO 2020/ La localidad de Torrejón de Ardoz ha guardado este jueves un minuto de silencio, convocado por el Ayuntamiento, para condenar de forma enérgica y mostrar su repulsa por el último asesinato de una mujer, cometido, supuestamente, a manos de su pareja en la localidad.

Tras conocerse en el día de ayer la muerte de la joven de 31 años, el Ayuntamiento de la ciudad ha querido mostrar una vez más su protesta a la violencia de género, “una lacra mundial que, según datos oficiales del Gobierno de España, en este 2020 ya se ha cobrado la vida de 23 mujeres”.

Publicidad

Publicidad

La juez de Violencia Sobre la Mujer de Torrejón de Ardoz ha acordado este miércoles la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre de 37 años detenido por la Policía Nacional como autor de la muerte de su pareja sentimental, a quien habría roto el cráneo.

El arrestado, que está investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio, llamó en la madrugada del pasado día 13 a los servicios de emergencia alertando de que su pareja se había tragado una espina. Tras ello, la mujer fue trasladada al hospital de Torrejón dónde se la detectó una fractura craneal que, finalmente, le ha costado la vida.

Desde el Ayuntamiento han señalado que en concejalías de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento “no ha existido ninguna intervención con la víctima y su pareja por parte de los recursos sociales y de violencia de género“. Además, ninguno de ellos está empadronado en Torrejón de Ardoz.

Lucha contra la violencia

La violencia contra las mujeres es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo actual, por ello hay que adoptar una tolerancia cero en esta materia”, añaden desde el Consistorio en un comunicado de repulsa.
En este sentido, han recordado que el Ayuntamiento convoca a las 12:00 horas en la Plaza Mayor a todos los torrejoneros cada primer lunes de mes para guardar un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la violencia de género.
Además, se coloca cada 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, en la fachada del Ayuntamiento, una pancarta violeta con el lema Contra las violencias machistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.