Torrejón de Arroz se suma a la celebración del Día Mundial del Parkinson, marcado en el 11 de abril, a través de diferentes actividades con el objetivo de informar y sensibilizar sobre esta dolencia.

Con motivo de la jornada, el Ayuntamiento colabora con la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson para concienciar sobre esta enfermedad, que afecta aproximadamente al 2% de las personas mayores de 65 años. Concretamente, se trata de un trastorno crónico degenerativo que afecta al sistema nervioso central y a las áreas del cerebro que coordinan la actividad, el tono muscular y la motricidad. 

Entre las iniciativas se encuentran las mesas informativas en los lugares más concurridos de la ciudad, como son el Hospital, Plaza España, el Centro de Especialidades Las Veredillas y la Plaza Mayor.

Mesa informativa Parkinson
Mesa informativa Parkinson

Actividades en torno al Parkinson

Asimismo, el 13 de abril se llevará a cabo una conferencia sobre la importancia del ejercicio físico y del ocio y de las distintas ayudas institucionales para fomentar la autonomía de los pacientes. Esta será impartida por la neuróloga del Hospital Universitario de Torrejón, Cristina Prieto; y el trabajador social de la unidad de salud mental del centro sanitario torrejonero, David Bueno; a las 18:30 horas en el Centro Polivalente Abogados de Atocha.

Por otro lado, el 14 de abril se celebrará se celebrará la Gala benéfica “Passport” en el Teatro municipal José María Rodero a partir de las 20:00 horas. Las entradas tendrán un precio de 8 euros y el dinero recaudado se destinará a las distintas actividades que realiza la asociación en la ciudad.

Las entradas se pueden comprar presencialmente en la sede de la Asociación, situada el Centro Polivalente Abogados de Atocha, o en las taquillas del propio teatro Rodero. También se puede adquirir mediante el teléfono 605 903 095 y a través de la web. 

Corresponsal de Noticias Para Municipios en el Corredor del Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.