Publicidad

El Gobierno regional ha elegido a Torrejón de Ardoz como sede de uno de los cuatro clústeres que el Ejecutivo autonómico va a poner en marcha a lo largo de esta legislatura.

Concretamente, la ciudad torrejonera alojará el clúster de Transformación Digital. De esta forma, la Comunidad de Madrid ha encargado a 17 empresas e instituciones líderes en Transformación Digital, la puesta en marcha de este clúster, que se va a convertir en un nuevo espacio de innovación para el Corredor del Henares.

Publicidad
La Comunidad de Madrid encarga a 17 empresas líderes del sector la puesta en marcha del clúster de Transformación Digital – CAM

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha rubricado hoy junto con las instituciones miembros y en presencia del vicealcalde, José Luis Navarro, y la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, la constitución de este proyecto “con el que queremos buscar nuevas oportunidades para mejorar nuestra relación con el ciudadano”, ha explicado.

De esta forma, la Comunidad de Madrid ha encargado a 17 empresas e instituciones líderes en Transformación Digital (Add4u, CEIM, Crowe, EAE Business School y Fundación madri+d, Antalis Consulting Services, Instituto IMDEA Networks, Instituto IMDEA Software, J&A Garrigues, Madrid Digital, Microsoft Ibérica, ORANGE, REPSOL, S2 Group, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Rey Juan Carlos y Velorcios Group), la puesta en marcha de este clúster, que tendrá por sede Torrejón de Ardoz, y que se va a convertir en un nuevo espacio de innovación para el Corredor del Henares y toda la zona Este.

“Torrejón es una ciudad que ha destacado por un apoyo incondicional a la industria, por una apuesta absoluta por todo lo que tiene que ver con la tecnología y la innovación y por un compromiso con todo lo que tiene que ver con las empresas, por eso lo hemos elegido como sede de este clúster”, destacó el consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo.

Este clúster servirá a la pequeña y mediana empresa de Torrejón y de la zona Este de Madrid a su transformación digital y adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas, así como conectar a los estudiantes, principalmente a los de las universidades públicas de la comarca, con las empresas. 

En palabras del consejero de la Comunidad de Madrid las pymes locales y comarcales “se van a beneficiar de este clúster mejorando con eficiencia y eficacia sus procesos productivos, siendo más competitivos en el mercado, generando más beneficio para sus empresas y supondrá como valor añadido la creación de empleo de calidad”.

Por su parte, la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, indicó que “desde Torrejón de Ardoz queremos agradecer a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso y al Gobierno de la Comunidad de Madrid que hayáis elegido nuestra ciudad como uno de los puntos desde los que se va a impulsar esa imprescindible transformación digital tan importante para el crecimiento y desarrollo de la economía de Madrid y nuestro compromiso de máxima colaboración para su desarrollo”. 

Además, añadió la edil, “en Torrejón, al igual que en la Comunidad de Madrid, damos en la medida de nuestras posibilidades, todas las herramientas posibles a las empresas y a los ciudadanos para que puedan desarrollar sus proyectos vitales y empresariales, generando así riqueza y, por tanto, empleo, que es la mayor riqueza que puede crearse. Por ello, quizá la Comunidad de Madrid es el motor económico de España y, por lo mismo a nuestra ciudad han llegado en los últimos años grandes empresas tecnológicas que se han asentado en los nuevos suelos industriales que hemos puesto en marcha”.

En este sentido, la concejala de Empleo recordó que “la creación de empleo es el principal objetivo económico del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Así, desde el Gobierno local de Torrejón, y dentro de nuestras competencias, estamos impulsando diferentes actuaciones como la creación y mejora de nuevos polígonos industriales en la ciudad, destacando el Polígono Casablanca, que lleva funcionando desde hace varios años, y el de Los Almendros, en el que ya ha entrado en funcionamiento la primera gran empresa. Además, trabajamos para atraer inversiones que creen empleo en la ciudad”.

Se trata de uno de los cuatro clústeres que el Gobierno regional va a poner en marcha a lo largo de esta legislatura, superando los 1,6 millones de euros de inversión. De esta forma, Madrid aumentará la capacidad de innovación y el desarrollo tecnológico de las organizaciones, así como la internacionalización de sus miembros que podrán, también, incrementar su productividad y reducir los costes, debido a que compartirán capacidades, recursos, conocimientos, gastos promocionales y actividades.

Junto a Torrejón de Ardoz, las otras tres ciudades elegidas son Las Rozas, Tres Cantos y Leganés en los que el gobierno de la Comunidad de Madrid creará las sedes de los clústeres tecnológicos, por lo que habrá uno de ellos en cada punto cardinal de la región. En ellos, las compañías encargadas de los diferentes procesos de digitalización aunarán esfuerzos en coordinación con el Gobierno Regional para impulsar la transformación digital de la región.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.