Publicidad

Ha contado con representantes de empresas de Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando de Henares, Daganzo, Mejorada del Campo, Ajalvir o Meco

TORREJÓN DE ARDOZ/ 12 FEBRERO 2021/ El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha acudido esta mañana al VI Congreso de la Unión Comarcal Este UGT-Madrid, que ha reunido a 35 delegados en representación de los trabajadores afiliados.

La cita ha tenido lugar en La Caja del Arte y también ha contado con la presencia del secretario general de UGT, Jesús La Roda, y la secretaria de Organización de UGT Madrid, Rosa Moreno, así como representantes del sindicato de los centros de trabajo y empresas ubicadas, además de en la localidad torrejonera, en Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando de Henares, Daganzo, Mejorada del Campo, Ajalvir o Meco, entre otras.

Publicidad


Durante su transcurso, el primer edil destacó que el actual Gobierno local cree firmemente en la importancia de los agentes sociales y, sin duda, en los representantes de los trabajadores. Por ello, siempre ha abordado el problema del desempleo desde antes del inicio de la pandemia, impulsando iniciativas en las que cuentan con los agentes sociales.

Además, indicó el regidor torrejonero, “este es el caso de la Estrategia de Torrejón de Ardoz por el Empleo, acordada por UGT, la patronal y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para favorecer las medidas encaminadas a aumentar la competitividad de la economía de la ciudad y, por tanto, la creación de empleo”.

Publicidad

Asimismo, añadió, Ignacio Vázquez, “Torrejón de Ardoz es una ciudad solidaria y producto de ello hemos sido una de las primeras ciudades de la Comunidad de Madrid donde hemos puesto en marcha una iniciativa para ayudar a sus vecinos por la crisis del coronavirus: el Pacto Torrejón Solidario con los/as torrejoneros”.

En este sentido, entre estas medidas está eximir del pago íntegro del IBI 2020 a las familias que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo, ayudar con 1.000 euros al pequeño comercio o eximir a los bares y restaurantes en el pago de la tasa por terrazas y veladores. Éstas, añadió el primer edil “son solo algunas de las iniciativas con la que con las que modestamente intentamos aportar para ayudar a afrontar esta crisis económica”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.