La delegación de Torrejón de Ardoz de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) instaló el pasado sábado varias mesas informativas en la ciudad para realizar su tradicional cuestación y recaudar fondos para la luchar contra esta enfermedad.

Tras tener que suspender esta actividad el año pasado debido a la pandemia provocada por la Covid-19 y realizar la cuestación de forma online, este año los integrantes de la Asociación Española Contra el Cáncer han vuelto a echarse a la calle.

El vicealcalde, José Luis Navarro, y varios miembros del Gobierno local estuvieron apoyando esta iniciativa junto a los integrantes de la delegación de Torrejón de Ardoz de la AECC, con su presidenta, Virginia Salinero, al frente.


La delegación de Torrejón de Ardoz de la Asociación Española Contra el Cáncer instaló el pasado sábado varias mesas informativas para recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el cáncer fue la tercera causa de muerte en España en el año 2020, el año de la pandemia provocada por la Covid-19, representando el 20,4% del total de fallecidos.

En Torrejón de Ardoz, los afectados por esta enfermedad y sus familiares cuentan con el apoyo de las personas que forman parte de la Asociación Española Contra el Cáncer. Tienen su despacho en el Centro Cultural El Parque, situado en la calle Hilados s/n, y se puede contactar con ellos a través del teléfono 91 676 04 24. También los martes y jueves de 11:00 a 12:00 horas. Además, tienen un teléfono para atender urgencias que es el 91 046 72 36.

“La delegación de Torrejón de Ardoz de la Asociación Española Contra el Cáncer es una de las asociaciones más antiguas de nuestra ciudad y con más actividad. Desde el Ayuntamiento siempre colaboramos con ellos en todo lo que podemos a la hora de recaudar fondos, como en los diferentes festivales benéficos que organizan o las mesas informativas”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

“El próximo 23 de octubre, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, se realizará en el Parque Europa, junto a la Puerta de Alcalá, un gran lazo rosa como muestra de apoyo a todos los afectados por esta enfermedad y desde aquí invitamos a todos los vecinos que quieran sumarse a esta iniciativa a que nos acompañen”, añadió el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.