Publicidad

Denuncian el intento de Blackstone de “generar una falsa situación de impago” con el objetivo de desahuciar a unas 60 familias de Torrejón

TORREJÓN DE ARDOZ/ 29 ABRIL 2020/ «Ni siquiera en época de pandemia ni confinados en casa nos pueden dejar en paz». Así denuncia José, vecino de la Calle Juan Gris y miembro de la plataforma ‘Bloques en Lucha’, como el  fondo de inversión Blackstone, a través de Fidere (socimi de viviendas en alquiler del fondo Blackstone) vuelve a poner el punto de mira sobre 60 familias de las calles Juan Gris y Francisco Salzillo.

Así, en medio de esta crisis sanitaria, tal y como denuncia el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, el fondo de inversión Blackstone, ha intentado “generar una falsa situación de impago”, aprovechando «la paralización de la actividad judicial», lo que «facilitaría la expulsión de decenas de familias, de unas viviendas a las que accedieron con protección pública».

Publicidad
Bloques en Lucha Torrejón de Ardoz. Fotografía: Podemos Torrejón de Ardoz

‘Bloques en lucha’

Hay que recordar que los vecinos de los Bloques en Lucha de Francisco Salzillo 7 y Juan Gris 4, se sumaron el pasado año a la campaña #NosQuedamos, ante la subida «totalmente abusiva del 100% de los alquileres que nos imponía Blackstone«, como afirma José, vecino de Juan Gris. Estas viviendas, de protección pública, fueron vendidas por la Comunidad a este «Fondo Buitre», «con nosotros dentro».

Falsa situación de impago

Pero, tal y como denuncia el Sindicato y los vecinos de Juan Gris y Francisco Salzillo, aprovechando la situación generada por la pandemia del COVID-19 y su consiguiente estado de alarma decretado, hace unos días Blackstone “nos ha devuelto de una sola vez todas las cuotas ingresadas desde agosto, intentado de esta manera generar una falsa situación de impago y poder así interponer demandas judicales con el fin de desahuciarnos”.

Publicidad

Tal y como afirma José, “generando esta situación, pretenden desahuciarnos no solo por expiración de contrato, si no por impago, cuyos juicios son más rápidos”, a lo que añade que, “lo han hecho, durante este estado de alarma y con vecinos con situación de ERTE o en paro,  a lo que ahora suman este nuevo abuso….es desesperante y estamos todos al límite porque no son capaces de dejarnos tranquilos ni en época de pandemia”.

Publicidad

De esta manera, como han denunciado ante el Sindicato, “somos conscientes de que Blackstone nos ha devuelto los alquileres durante el estado de alarma para que no podamos reaccionar, para que no podamos dar una respuesta conjunta, para que tengamos más dificultades para depositar los alquileres en el juzgado, para que caigamos en situación de impago”.

La ONU visitó los ‘Bloques en Lucha’

El pasado 2 de febrero, Philip Alston, relator especial de la ONU sobre extrema pobreza, visitó los bloques en lucha de Torrejón de Ardoz, para conocer de primera mano la situación de estas familias que no pueden pagar los alquileres por la venta de viviendas a este fondo de inversión.

La plataforma ‘Bloques en lucha’ hoy se encuentra en Parque Europa informando de su situación.
Fotografía: Bloques en Lucha

Asimismo, el pasado 23 de febrero, la Plataforma estuvo recogiendo firmas en Parque Europa. Marco Trillo, portavoz de la plataforma ‘Bloques en lucha’, manifestaba entonces que “estamos recogiendo firmas para luchar contra los Fondos Buitre para que no realicen la subida que quieren hacernos, pasando de pagar 426 euros a 860 euros“.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.