Torrejón de Ardoz ha inaugurado los nuevos parques Soto Norte y Casablanca, que elevan a 120 las zonas verdes nuevas o reformadas a lo largo de este mandato.

Según ha expuesto el Ayuntamiento, estas dos nuevas dotaciones suman más de 24.353 metros cuadrados. En ellos se han plantado 290 árboles, 7.200 arbustos, mobiliario urbano y tres zonas infantiles.

El parque Soto Norte cuenta con 17.124 metros cuadrados y está situado en el barrio homónimo, al final de la avenida Cristóbal Colón. Con esta actuación se ha adecuado una zona terriza para convertirla en un nuevo parque en el que se han plantado 230 árboles (pinos, cedros y liquidámbar) y 4.500 madreselvas.

El parque cuenta con tres zonas infantiles para distintas edades dotados de juegos y una zona de tirolina, que están pavimentadas con suelo de caucho y protegidas por 250 metros lineales de vallado multicolor. Además, se han creado dos áreas caninas de 2.010 metros cuadrados de superficie y se han instalado 12 bancos, 6 papeleras y sistemas de riego.

El regidor, en una de las nuevas zonas verdes.

Por su parte, en parque Casablanca se ha transformado una zona terriza en un nuevo espacio de 7.229 metros cuadrados de superficie. Está situado en la avenida Premios Nobel, frente al Centro Comercial Oasiz y junto al McDonalds.

Praderas y césped natural

Se han creado 4.390 metros cuadrados de praderas de césped natural y se han plantado 60 árboles (Moreras, Fresnos y Hacer) y 2.700 arbustos (Abelias, Teucrium y Photinias). Además, se han instalado sistemas de riego y saneamiento (3.000 metros lineales de tuberías de riego, 144 difusores de riego y 29 aspersores) y una fuente.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, han presentado esta mañana las dos nuevas zonas verdes. «Con estos dos nuevos parques y todas las zonas verdes creadas y reformadas hasta ahora, se puede decir que Torrejón es una de las ciudades madrileñas con mejores espacios verdes al ser ya 120 los parques nuevos y reformados en los últimos años por el actual Gobierno local», ha destacado el regidor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.