El servicio de saneamiento urbano (recogida de basura y limpieza viaria) de Torrejón de Ardoz anuncia concentraciones y huelga indefinida «por la inmovilidad de la empresa en la negociación del convenio colectivo«, han señalado desde el sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Madrid.

Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz Fotografía: N.M. Díaz

El servicio de saneamiento urbano, que realiza las labores de recogida de basura y limpieza viaria en el municipio de Torrejón de Ardoz, está compuesto por unas doscientas personas y es gestionado por la empresa UTE Fcc-Valoriza, según señalan desde el sindicato.

Según señalan desde CCOO, «esta empresa durante la negociación del convenio, que lleva un mes caducado y tras 10 reuniones, solo propone congelación salarial y recorte de derechos laborales del convenio. Por ello ya no cabe más solución que la movilización y el conflicto», han anunciado.

De esta manera, la plantilla para dar a conocer su situación y en señal de protesta por la situación que están viendo, ha elaborado un calendario de concentraciones para los próximos días 11, 14 y 18 de noviembre frente al ayuntamiento (Plaza mayor, 1) en horario de 12h a 14h. Igualmente hay convocada una huelga indefinida a partir del día 14 de noviembre.

Así, desde CCOO del Hábitat de Madrid «instan a la empresa a que abandone su
postura», concluyen.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.