Publicidad

El Hospital Universitario de Torrejón firmó ayer un convenio de colaboración con la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de la ciudad para la organización de actividades gratuitas y formativas.

El Hospital Universitario de Torrejón firma con la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de la ciudad un convenio de colaboración para actividades de promoción de la salud de los mayores

Estas actividades, que se enmarcan dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la Organización, estarán dirigidas tanto al fomento de actividades que aumenten la calidad de vida de los mayores del municipio, como a la concienciación de la población general sobre la ayuda y la comprensión que es necesaria para que estas personas mantengan su autonomía en el día a día. Este acuerdo se suma a los firmados en mayo con las concejalías de Mujer, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Publicidad

“Es nuestro deber y nuestra vocación trabajar constantemente en la concienciación y promoción de la salud, impulsando hábitos de vida saludable para mejorar la calidad de vida, e informando sobre las necesidades de colectivos especialmente vulnerables como los mayores con patologías como Alzheimer”, afirmó el Dr Jesús de Castro, a lo que el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, añadió “Es un orgullo para nosotros promover este tipo de actividades para mejorar el día a día de nuestros mayores con actividades encaminadas a promover una buena calidad de vida”.

Publicidad

En un acto de firma que tuvo lugar ayer por la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el director Gerente del Hospital Universitario de Torrejón, el Dr Jesús de Castro, y el Alcalde, Ignacio Vázquez, rubricaron el acuerdo para seguir trabajando en la prevención y promoción de la salud. Al acto también acudieron María Pilar Navarro, Adjunta a Gerencia del hospital, y Ana Verónica González, edil de Mayores, cumpliendo con todas las medidas de prevención y de higiene.

La primera actividad dentro de este Convenio tuvo lugar este martes 30 de noviembre a las 10.30h en el Salón de Actos del Centro Polivalente Abogados de Atocha del municipio torrejonero.

Publicidad

En esta ocasión, la sesión estuvo liderada por el servicio de Neurología del hospital, que abordó las especificaciones del día a día y los comportamientos de los pacientes con Alzheimer, con el objetivo de contribuir a su bienestar y el de sus cuidadores, así como concienciar a la población general y a colectivos sociales de cómo identificar y ayudar a estos pacientes, para los que su autonomía es la clave de su calidad de vida.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.