Publicidad

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha finalizado las obras mejoras realizadas durante el verano en una veintena de colegios públicos de la localidad, en las que se han invertido 1,5 millones entre 2020 y 2021, según ha informado el alcalde, Ignacio Vázquez.

El regidor ha visitado -junto al concejal de concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez– el colegio Beethoven, donde se han pintado las pistas deportivas y aulas del centro, un encuentro al que ha asistido también la directora del centro, Ana María Sánchez.

Publicidad

Los centros han sido objeto de reparaciones en aquellas zonas que lo precisaban, al tiempo que se han realizado nuevas mejoras consensuadas con los directores. Así, se han llevado a cabo labores de pintura de diferentes dependencias, renovación de ventanas y cambio de suelos, reforma de aseos e instalaciones deportivas, o montaje de columpios, entre otras inversiones.

Esta iniciativa supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz con un gasto total de 4,5 millones de euros, con 1,5 millones entre 2020 y 2021, que se suman a los más de 3 millones invertidos entre 2016 y 2019.

Centros

Las actuaciones se han llevado a cabo en los colegios Jaime Vera, Antonio Machado, Andrés Segovia, Buen Gobernador, Gabriel y Galán, Giner de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Joaquín Blume, Miguel de Cervantes, Pinocho, Ramón Carande, Ramón y Cajal, Seis de Diciembre, Severo Ochoa, Uno de Mayo, Vicente Aleixandre, La Gaviota, Miguel Hernández, Beethoven y La Zarzuela.

Publicidad

En el Colegio Beethoven se han repintado las pistas deportivas y de juego, además de algunas aulas que lo necesitaban.

«La mayoría de los colegios de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal», ha señalado el alcalde, quien ha añadido que todos los años abren un periodo de consulta y diálogo con los directores de los colegios públicos «para analizar sus necesidades de mantenimiento y mejora».

«Fruto de este diálogo en estos últimos años se ha realizado la mayor inversión de la historia de Torrejón para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad. Y todo ello con el único y firme propósito de que nuestros hijos e hijas se formen en una educación pública de calidad», ha concluido el primer edil torrejonero.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.