Publicidad

Familias de las calles Juan Gris y Francisco Salzillo siguen denunciando  la subida “totalmente abusiva del 100% de los alquileres” impuesta por Blackstone

TORREJÓN DE ARDOZ/ 24 SEPTIEMBRE 2020/ La Plataforma ‘Bloques en Lucha’ de Torrejón de Ardoz, formada por unas 60 familias de las calles Juan Gris, Francisco Salzillo y Joan Miró, ha publicado un vídeo online a través del cual quieren explicar la problemática en la que están inmersos desde que sus viviendas, de protección pública “fueron vendidas a un Fondo Buitre con nosotros dentro”, tal y como ha explicado uno de los vecinos afectados.

Hay que recordar que el pasado 2 de febrero, Philip Alston, relator especial de la ONU sobre extrema pobreza, visitó los bloques en lucha de Torrejón de Ardoz, para conocer de primera mano la situación de estas familias que no pueden pagar los alquileres por la venta de viviendas a este fondo de inversión.

Publicidad
Bloques en Lucha Torrejón de Ardoz. Fotografía de Archivo

Asimismo, el pasado 23 de febrero, la Plataforma estuvo recogiendo firmas en Parque Europa. Marco Trillo, portavoz de la plataforma ‘Bloques en lucha’, manifestaba entonces que “estamos recogiendo firmas para luchar contra los Fondos Buitre para que no realicen la subida que quieren hacernos, pasando de pagar 426 euros a 860 euros“.

“Falsa situación de impago”

Además, el pasado mes de abril, la Plataforma volvía a manifestar su indignación, ya que el  fondo de inversión Blackstone, a través de Fidere (socimi de viviendas en alquiler del fondo Blackstone) volvía a poner el punto de mira sobre estas familias.

Publicidad

De esta forma, como señalaban desde la plataforma,  Blackstone “nos ha devuelto de una sola vez todas las cuotas ingresadas desde agosto, intentado de esta manera generar una falsa situación de impago y poder así interponer demandas judicales con el fin de desahuciarnos”.

Tal y como afirmaba José, vecino de Juan Gris,  “generando esta situación, pretenden desahuciarnos no solo por expiración de contrato, si no por impago, cuyos juicios son más rápidos”, a lo que añade que, “lo han hecho, durante este estado de alarma y con vecinos con situación de ERTE o en paro,  a lo que ahora suman este nuevo abuso….es desesperante y estamos todos al límite porque no son capaces de dejarnos tranquilos ni en época de pandemia”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Sí claro muy de acuerdo con todo. Y yo me pregunto si no están conformes por que no se van a alquilar un piso con otra inmobiliaria??
    Es que creo que es mucho más cómodo pagar un precio economico por la casa, hacer fiestas que no están permitidas por la comunidad de propietarios, saltarse normas durante el confinamiento y actualmente tb poniendo en peligro al resto de personas que vivimos tranquilamente cumpliendo las normas y llenando de pancartas las terrazas!!! Que bonito!! Es decir actúan en la urbanización como si fuese suya. No queremos inquilinos que se comporten así.

  2. Vaya por Dios!!! La vida no es justa a veces…fijate y ahora pasar a alquileres de 800 €
    Muchos estamos pagando esa
    cantidad, la cosa es sencilla si no puedes pagarlo vete a otro sitio. Cuando se van a dar cuenta estas personas que las casas en la calle Juan Gris no son de protección oficial!!! Perdieron ese privilegio cuando las compro Fidere!!!!! Pero naada no hay manera de que lo entiendan…..

  3. Totalmente de acuerdo con Luis, sobretodo en el comportamiento incivico, peligroso, incluso denigrante de algos de estos vecinos de «los bloques en lucha».
    Nosotros como propietarios estamos realmente cansados de toda esta gente.
    Cuando firmas un contrato de alquiler, y llegado el vencimiento se da la opcion de compra a un valor de vivienda protegida (la mitad de lo que he pagado yo por el piso) y no ejerces tu derecho a la compra, no tienes derecho a quejarte, o te vas o te quedas con las condiciones impuestas por el nuevo propietario.
    Mucho se quejan, pero bien que disfrutan de la piscina y los jardines con sus sillas cual barriada (pese al covid) incumpliendo todas las normas comunitarias y sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.