Publicidad

Estas mascarillas han sido sufragadas por el Ayuntamiento y la Asociación Mírame Torrejón

TORREJÓN DE ARDOZ/ 18 MAYO 2021/ El programa de Diversidad Funcional de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en colaboración con la Asociación Mírame Torrejón, dedicada a la inclusión de personas con diversidad funcional de la ciudad, han entregado esta mañana mascarillas transparentes al equipo de orientación educativo pedagógico, a la Asociación ASTOR para que se repartan entre niños y niñas con déficit auditivo y sus docentes, y a la Asociación de Personas Sordas  de Torrejón de Ardoz (ASTA) para sus asociados con dificultades económicas y que no tienen recursos para comprarlas.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez; el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez; la presidenta de Mírame, Susana Carretero; la presidenta de la Asociación de Padres de Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón (ASTOR), Mª Carmen Villena; la presidenta de ASTA, Montserrat García; y el coordinador del equipo de orientación educativo pedagógico (EOEP), José Luis Pozo. Estas mascarillas han sido sufragadas por el Consistorio torrejonero y la Asociación Mírame Torrejón.

Publicidad

Se trata de mascarillas homologadas y que al ser transparentes facilitan la lectura de labios de los intérpretes y de las personas con diversidad auditiva.

Publicidad

El alcalde, Ignacio Vázquez, agradeció a la asociación Mírame Torrejón “por participar muy activamente en este proyecto tan importante para este colectivo de la población, ya que el uso de las mascarillas opacas impide leer los labios y supone además una distorsión del sonido, lo cual conlleva un importante obstáculo para el desarrollo de su vida cotidiana”.

Por otro lado, para reducir en la medida de lo posible los riesgos y daños a las personas con diversidad funcional en la actual situación epidemiológica, se han editado cuadernillos para estimulación cognitiva, de memoria y otras capacidades que se han entregado a un grupo de usuarios con los que se estaba trabajando antes de la pandemia mediante transporte adaptado y ahora no pueden contar con él, ni a veces salir de casa para realizar una sencilla actividad.

Publicidad

Además, desde Bienestar Social también se cuenta con un programa anual de Actuaciones en Diversidad Funcional. A este programa se pueden dirigir todas aquellas personas con diversidad funcional de la ciudad con dificultades de accesibilidad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.