Publicidad

El Secretario de Municipios de UPM en la Comunidad de MadridCarlos Fernández, ha confirmado a Noticias para Municipios que, desde esta sección sindical se han emprendido acciones legales contra el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, por difamación, injurias y revelación de secreto de datos de funcionarios públicos, en el juzgado de Torrejon nº3, así como por «posible indicios de delito«, como ha subrayado Fernández.

Desde el pasado día 6 de diciembre, los sindicatos CSIT-UP / P.L.A. y U.P.M se han manifestado en varias ocasiones por las calles del municipio para, como señalaban, «pedir la dimisión del Sr concejal de Seguridad D. Juan José Crespo, por su conducta anti sindical, por su falta de respeto al colectivo y por el uso indebido de la policía local la cual debe estar al servicio del ciudadano y no para uso político«.

Publicidad
Publicidad

Así, desde el sindicato UPM, siguen insistiendo, que desde la concejalía de Seguridad, se está «menoscabando» la seguridad de los torrejoneros y la de los propios policías «usando a los agentes para cuidar decorados, atracciones y privar al resto del municipio y sus habitantes del servicio policial que merecen«.

Respuesta de UPM a Ciudadanos Torrejón de Ardoz

Durante el día de ayer, Alfonso Gómez, coordinador de Ciudadanos Torrejón de Ardoz, remitió una carta en la que aseguraba que las exigencias de estos sindicatos son «incoherentes e inasumibles» para el municipio y los vecinos de Torrejón, y solicitaban al Concejal de Seguridad que «no ceda en las pretensiones de estos sindicatos. Asimismo, solicitaba a los sindicatos de policía local que «no sigan creando falsa alarma social».

Tal y como señala Gómez, entre otras, peticiones, los sindicatos piden «que se les suba el sueldo 1.400 € al año, debiendo incumplir además para ello el ayuntamiento 5 sentencias judiciales que dicen que sería ilegal».

En este sentido, desde UPM han querido dar respuesta a Alfonso Gómez. Así, como señala Carlos Fernández, sobre la petición de subida de sueldo, «lo que demandamos es que cumplan el art 20 del anterior acuerdo, a través del cual deberían haber consolidado esa cantidad, cosa que se ha incumplido».

Asimismo, este sindicato ha señalado que Alfonso Gómez, «también ostenta el
cargo de representante legal de los trabajadores en el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por el sindicato UGT», sindicato – continúa «que junto con el sindicato CCOO
han firmado sin ningún reparo un Acuerdo Convenio, dejando abandonado al colectivo de policía, eliminando de golpe y porrazo las condiciones específicas de dicho colectivo».

Así, como ha señalado UPM dirigiéndose a Alfonso Gómez, «usted y su partido político no ha dudado en publicar y posicionarse públicamente con esta nota que falta de manera flagrante a la verdad, intenta ensuciar la imagen de un sindicato que trabaja por la defensa de sus afiliados sin ningún tipo de subvención estatal o autonómica, y desarrolla su labor con total integridad, respeto y cumplimiento de la leyes».

Por este motivo, UPM solicita a Gómez que «defienda a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento independientemente de su ocupación» y le animan a «unirse a
nuestras manifestaciones» y «recuperar un poco de la dignidad que hoy ha perdido».

Nuevas movilizaciones

Los sindicatos volverán a manifestarse el próximo miércoles 22 de diciembre.

Por su parte, el concejal señalado, Juan José Crespo, ha rechazado todas las acusaciones, que califica de «totalmente falsas» y atribuye a intereses «salariales y, lo que es peor en algunos casos, personales».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.