Publicidad

La concejalía municipal de Deportes ha organizado junto al Hospital Universitario de Torrejón una charla y posterior práctica sobre reanimación cardiopulmonar para los jugadores del Alevín A de los Limones.

El taller se ha impartido para fomentar los hábito saludables, así como enseñarle a los niños de entre 10 y 11 años a reaccionar ante una persona que se encuentra en estado de inconsciencia, siguiendo la conducta PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) brindándoles la capacidad de salvar a una persona mediante ciertas maniobras, que si no se realizan correctamente podrían empeorar la situación crítica.

Publicidad
Clase de RCP al equipo alevín de la Escuela Limones 5 en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.

El técnico y los deportistas pudieron practicar la teoría con maniquíes llevados por el Hospital Universitario, realizando la RCP. Han aprendido a permitir el paso del aire a los pulmones, colocar a una persona en la posición lateral de seguridad y hacer un masaje cardiaco eficaz.

Publicidad

Paula Molina, jefa del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrejón, quien llevó a cabo la formación, afirmaba, ‘Si nos encontramos con una situación de estas características, estas nociones pueden ser un factor determinante para lograr la supervivencia de un afectado. Solo con nuestras manos podemos salvar una vida‘.

La actividad se organizó en el pabellón Nuria Fernández, del Polideportivo Joaquín Blume velando por las normas sanitarias y la seguridad de los niños con distancia personal, higiene de manos y el uso de mascarillas.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.