El portavoz del PSOE de Torrejón de Ardoz, Javier Castillo, ha criticado este jueves la marcha del ya exalcalde, Ignacio Vázquez (PP), que presentó el 28 de julio pasado su dimisión tras ser nombrado nuevo consejero delegado de Metro de Madrid. Una dimisión que se oficializa este jueves en un Pleno extraordinario.

«Hoy se da cuenta en el pleno de la dimisión de Ignacio Vázquez como alcalde, algo que todos sabíamos que el propio Nacho sabía, que el PP sabía, y que por tanto se convierte en una estafa, un engaño a la confianza de los vecinos y vecinas, que eligieron a una persona y no a un partido, y esa persona ahora les traiciona», ha insistido Castillo.

El portavoz socialista ha pedido al PP que dé explicaciones a los vecinos de «por qué se fuga el alcalde de Torrejón» y le ha acusado de que su marcha es algo que «estaba premeditado» y que ya lo denunciaron antes, durante y después de la campaña electoral del 28 de mayo pasado.

«Con esto que hacen hoy, no tiene otro nombre que golpe a la democracia. Ahora falta el segundo, la elección de un nuevo alcalde, en un pleno que se va a celebrar posiblemente el día 25 de agosto. Quien va a elegir a este alcalde de Torrejón, ya no van a ser los vecinos y vecinas, ahora lo va a poner el PP y será la dirección del PP quien elija quien va a ser el alcalde los próximos cuatro años«, ha añadido Castillo.

Ignacio Vázquez
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Nacho Vázquez, interviene durante un acto de precampaña del Partido Popular (Foto: Ep)

Desde el Ayuntamiento alegaron hace unos días que Vázquez dejaba el Consistorio para asumir su nueva responsabilidad desde su «acreditada eficacia en la gestión» y con el objetivo de consolidar a Metro de Madrid «como el mejor del mundo, reforzándolo como servicio público de calidad».

Fuentes municipales han señalado que los «vecinos tienen la garantía de contar con un excelente equipo de Gobierno Local que en las próximas semanas elegirá un nuevo alcalde que, sin ninguna duda, liderará nuestra gran ciudad consolidándola como una de las de moda de España, mejorando así día a día la calidad de vida y el bienestar de los torrejoneros».

Ignacio Vázquez ha sido 16 años concejal del Ayuntamiento y 8 de ellos alcalde de Torrejón de Ardoz con mayorías absolutas, siendo estos últimos comicios el alcalde del PP más votado de España.

El Pleno del Ayuntamiento se celebrará este jueves para adoptar acuerdo de conocimiento de este cese. En este periodo el Ayuntamiento ha mantenido su actividad cotidiana dirigido por Vicealcaldía y Tenencias de Alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.