El Partido Socialista de Torrejón de Ardoz ha presentado un plan de actuaciones para el barrio de Soto Norte, donde ha solicitado la construcción de un centro de salud y un colegio público, según la propuesta del candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Javier Castillo.
El candidato, junto a distintos miembros del gobierno, han llevado a cabo el plan tras varias reuniones con vecinos del barrio y visitas con el objetivo de conocer todas las necesidades de los ciudadanos. A partir de ahí, se ha presentado una moción para el pleno del próximo 29 de marzo en la que se incluyen propuestas para conseguir que el barrio cuente con los servicios necesarios.
Entre las propuestas se encuentran la construcción de un aparcamiento, paradas de autobuses, un parque y pistas deportivas. Asimismo, recoge la mejora de la limpieza, la iluminación, la seguridad, los accesos y salidas del barrio; así como el fomento del comercio. Por último, se solicita a la Comunidad de Madrid un colegio público, un centro de salud y una línea de Cercanías con Avenida de Ámerica.

Crítica del PSOE a la gestión del gobierno
Desde el PSOE critican la gestión del actual gobierno, asegurando que “el ayuntamiento se esfuerza en dibujar una falsa realidad en la revista municipal haciendo ver que el barrio cuenta con nuevas zonas verdes y deportivas, centro cultural y otros servicios, pero la realidad es tozuda, los vecinos/as claman por comercios de proximidad, en especial una farmacia, por más contenedores de residuos y soterrar los existentes, por más aparcamiento, paradas de autobús, zonas verdes de verdad, con césped, fuentes y arbolado, zonas deportivas, más limpieza, más seguridad,más iluminación y un largo etcétera”.
Por su parte, el candidato del PSOE, Javier Castillo, añadió que “Soto Norte es el paradigma de la gestión municipal de Nacho, el alcalde. Improvisación urbanística, especulación y crecimiento desordenado, esto ha provocado -agregó- que el barrio más nuevo de la ciudad sea un compendio de viviendas y gasolineras, un desastre. Por eso hemos presentado este plan antes de que sea tarde, un plan elaborado junto a vecinos y vecinas de todos los residenciales del barrio. Estos torrejoneros pagan impuestos como los del resto de la ciudad, pero a cambio reciben un barrio sin servicios públicos y con grandes carencias. Vamos a poner soluciones”.