Lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita a la ciudad

TORREJÓN DE ARDOZ/ 21 FEBRERO 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la construcción en el municipio de 114 viviendas pertenecientes al Plan Vive regional alquileres con precios asequibles dirigidos especialmente a jóvenes.

Este anuncio lo ha realizado tras reunirse con el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y la corporación local.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. (Foto de Archivo)

Plan Vive

Mediante la fórmula de colaboración público-privada, el objetivo es que las rentas de alquiler oscilen entre un 40 por ciento y un 50 por ciento más baratas que los precios de mercado.

Publicidad

Así Díaz Ayuso ha recordado que los jóvenes han de ser los grandes beneficiarios, para facilitar su emancipación. Además, otro colectivo prioritario es el de las personas mayores de 65 años, con rentas más bajas.

Este Plan impulsará hasta 25.000 nuevas viviendas que se incorporarán al mercado inmobiliario en régimen de alquiler a precios asequibles a lo largo de los próximos ocho años, 15.000 de ellas durante la presente legislatura.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *