Torrejón de Ardoz conmemorará el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres que tendrá este viernes 25 de noviembre, con un Acto Institucional dirigido al alumnado de 3º de la ESO de los institutos de la ciudad en el que se proyectará un vídeo con todos los TikTok que han elaborado los estudiantes para dar visibilidad a un problema tan grave como es la violencia de género.

Además, se representará una obra de teatro con diferentes sketches en los que se podrá ver desde la más sutil de las violencias psicológicas, intento de aislamiento, control de relaciones sociales, redes sociales y móvil, hasta la violencias física o sexual. Pero cada escena tendrá su contrapartida, en la que, con la participación del público, se representará el otro lado de un espejo en el que priman los buenos tratos, la igualdad y el respeto para ver que otra realidad es fácil de generar.

El Acto Institucional tendrá lugar en el Teatro Municipal José María Rodero a las 10:00 horas bajo el lema “Dale la vuelta al maltrato” y contará con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez,

Presentación de Placas contra la violencia de género en Torrejón de Ardoz – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

Asimismo, a las 12:00 horas, se guardará un minuto de silencio en la Plaza Mayor como homenaje y en memoria a todas las mujeres asesinadas, que estará amenizado por el pianista Jorge Bedoya.

Con ello, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “queremos poner de manifiesto, una vez más, el compromiso de la ciudad de Torrejón de Ardoz en su lucha contra la violencia de género y nuestro apoyo a todas las mujeres que la sufren y también quiero agradecer a los institutos de la ciudad que han participado en el concurso de TikTok que veremos mañana y a las asociaciones de mujeres de Torrejón, que siempre nos ayudan con todos los actos que desde la concejalía realizamos, ya que el trabajo que realizan es fundamental para seguir apostando por la igualdad y por tanto, ayudar a erradicar la violencia de género”.

Por su parte, la edil de Mujer, Mirian Gutiérrez recordó que “todas las iniciativas programadas para conmemorar mañana el 25 de noviembre el Dia Internacional contra la violencia de género se suman al minuto de silencio que cada primer lunes de mes guardamos en la puerta del Ayuntamiento como homenaje a todas las víctimas de violencia de género”.

En este sentido, todas las mujeres que sufran violencia de género pueden dirigirse al Centro Polivalente Abogados de Atocha, donde tiene su sede la Concejalía de Mujer. Allí, el equipo de profesionales podrá informar, orientar y asesorarlas desde el primer momento para salir de esa situación.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.