El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, han presentado el inicio de los trabajos del mural de grandes dimensiones que se está realizando en el Paso Enmedio, obra del colectivo local San Benito Arte & Diseño, gracias al Plan de Mejora Estética de Torrejón de Ardoz.

El mural, de más de 1.300 metros cuadrados titulado “Processing” es un diseño 360Grados, lleno de colores, patrones geométricos y efectos ópticos, que hace referencia a la complejidad del individuo, la sociedad y la interacción entre ambos.

Publicidad
El alcalde de Torrejón de Ardoz y el concejal de Festejos y Juventud han presentado el inicio de los trabajos del mural de grandes dimensiones que se está realizando en el Paso Enmedio, obra del colectivo San Benito Arte & Diseño – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

Además, se está decorando el Puente de los Americanos con el mural “Alzar el vuelo” del colectivo Olor a Pintura, que está dedicado a la desaparición del gorrión común de las ciudades. Los artistas han creado un efecto óptico con la superficie, manteniendo la transparencia de los cristales de las pantallas acústicas, integrando la obra con el entorno urbano.

Publicidad

Decenas de murales del Plan de Mejora Estética de Torrejón de Ardoz ya existentes están repartidos por calles, plazas y parques y son obra de artistas locales de gran nivel, como Manuel Ojeda, las asociaciones de graffiti La Family y Los Domingos al Sol, Suis, Lola Remesal y Fernando Plaza, entre otros.

Mural realizado por el artista local Manuel Ojeda

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “nuestra ciudad se ha convertido en un importante referente del arte urbano en España gracias a la apuesta que hemos llevado a cabo desde el actual Gobierno local por embellecer el paisaje urbano de Torrejón a través del Plan de Mejora Estética. Una muestra del acierto de este programa es que otras ciudades nos están tomando como ejemplo de ciudad que incorpora el arte en la calle”.

Publicidad

Por su parte, el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto afirmó que “Torrejón de Ardoz cuenta con una de las mayores muestras de arte urbano de España, con decenas de murales repartidos por calles, plazas y parques de gran nivel realizados por nuestros artistas locales”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me encanta como trabaja nuestro alcalde, pero la línea del Polígono la yegua y entre parque Cataluña y circunvalacion necesita un repaso estético también, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *