El aparcamiento, cuyas obras se encuentran en la “recta final”, se sitúa en la calle Jorge Oteiza

TORREJÓN DE ARDOZ/ 23 SEPTIEMBRE 2020/ Marchan a muy buen ritmo las obras para construir un nuevo aparcamiento en altura gratuito de 574 plazas de la calle Jorge Oteiza, situado junto al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz y la estación de tren Soto del Henares.

El estacionamiento se edifica sobre el anterior aparcamiento en superficie que había en la zona y contará con una planta baja de 6.094 m2, una planta primera de 3853 m2 y una planta segunda de 3976 m2. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha visitado los trabajos junto a los tenientes de alcalde, Valeriano Díaz y Alejandro Navarro Prieto.

El objetivo de esta inversión es dar servicio a los vecinos que acuden tanto al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz como a la estación de Renfe de Soto del Henares.

El acceso de vehículos se llevará a cabo como en la actualidad desde la calle Jorge Oteiza, con dos carriles, uno por sentido de 3 metros de ancho cada uno. El acceso peatonal será por aceras desde la actual entrada y desde la acera situada frente al hospital. Contará con 574 plazas, incluyendo 16 para personas de movilidad reducida y 16 para vehículos eléctricos con la correspondiente preinstalación para sus recargas.

En su recta final las obras del nuevo aparcamiento en altura gratuito de 574 plazas situado junto al Hospital de Torrejón y la estación de tren Soto del Henares

Las dimensiones de las plazas tipo son de 2,40 m de ancho por 4,80 m de largo. Los viales interiores del aparcamiento tendrán una anchura de 5 metros y habrá dos rampas una de subida y una de bajada de 4 metros de ancho cada una. Está previsto que los trabajos finalicen en diciembre de 2020.

“Se trata de un aparcamiento muy necesario para nuestros vecinos, ya que dará servicio tanto a los que tienen que acudir al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz como a los miles de usuarios diarios de la estación de Soto del Henares”, afirmó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.