Los vecinos están siendo convocados mediante el envío de un SMS a su teléfono móvil, que permite confirmar la cita o solicitar un cambio de fecha

TORREJÓN DE ARDOZ/ 11 MAYO 2021/ La Comunidad de Madrid avanza en su estrategia de vacunación frente a la Convid-19 extendiéndola a población general menor de 60 años de edad, que ya está recibiendo dosis de Pfizer o Moderna en los hospitales públicos de la región, entre ellos el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.

Los torrejoneros están siendo convocados mediante el envío de un SMS a su teléfono móvil, que permite confirmar la cita o solicitar un cambio de fecha. En caso de que el usuario no confirme su cita, recibirá una llamada telefónica para hacerlo desde el número de teléfono 91 502 60 58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

Publicidad

Publicidad
Vacunación en el Hospital de Torrejón- Fotografía HUT

Asimismo, en los hospitales públicos también sigue la administración de dosis de Pfizer a personas de esa misma franja de edad incluidos en los grupos prioritarios y que, debido a los sucesivos cambios de criterio respecto al uso de la vacuna de AstraZeneca, aún no han podido recibir ninguna dosis, como es el caso de docentes, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas (Grupo 6 de la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España) y otros profesionales sociosanitarios.

De forma paralela se continúa con la vacunación de personas de 68 a 74 años con dosis de Pfizer y Moderna, también en el Hospital Universitario de Torrejón, a los que ya se están incorporando de forma progresiva a personas de 59 años y menos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Pienso que la noticia es incompleta. El SMS da tres opciones:
    1-Confirmar la Cita
    2-Cambiar la Cita
    3-RECHAZAR la Cita
    Por qué no aparece la Tercera en el Artículo?

  2. Pide cambio de fecha y han pasado 15 días, ningún mensaje ni en una botella de cristal. La falta de personal demora, la vacunación. Aunque numerosas relaciones públicas sé empeñen en utilizar la propaganda y él marketing. Falta personal en él hospital de Torrejón, la atención no es inmediata. No me extraña, qué hayan abierto un hospital privado, porque cómo tengas a un hijo con dificultades, té mantienen en tiempo de espera. Hacerte esperar, horas y horas. Todo es literal y no es ningún tipo de procesamiento simbólico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *